Skip to main content

Telecom | FiberCorp, proveedor de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para empresas y organismos públicos, presentó, junto a la consultora IDC, el 20 de agosto la segunda edición del ciclo «Telecom SummIT By IDC».

El segundo encuentro gratuito, en el que participaron de forma virtual más de 500 referentes de empresas de todo el país, trató sobre la nube informática y la colaboración.

La bienvenida estuvo a cargo de Leonardo Coca, director de Negocios B2B de Telecom Argentina.

Expusieron Roberto Nobile, director general ejecutivo de Telecom Argentina; Juan Pablo Estevez, director gerente de Cisco para la Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay; Eduardo López, presidente de Google Cloud para América latina; Steven Chen, director general ejecutivo de Huawei Argentina; Roberto Alexander, director general ejecutivo de IBM Argentina; y Fernando López Iervasi, gerente general de Microsoft Argentina.

Nobile señaló que la pandemia del coronavirus se convirtió en un catalizador para acelerar la transformación digital que había iniciado la empresa.

Se acelera la transformación digital

«Encontramos una oportunidad para reinventarnos, acelerar la transformación a mayor velocidad, sustentados en los ‘drivers’ que nos mueven hacia esta transformación: foco en los clientes y el ‘customer experience’; simplificando los procesos para darle velocidad y agilidad a la operación de nuestra compañía, y así lograr una mayor eficiencia operativa», afirmó Nobile.

«En este camino, incorporamos capacidades nuevas, atraemos y retenemos nuevos talentos y nos reinventamos, sin perder la competitividad que ya alcanzamos hoy. Transitando nuestra experiencia hacia la transformación digital, nos quedan aprendizajes que estamos volcando al mundo corporativo. Nuestro propósito es potenciar a nuestros clientes, y acompañar a las empresas en su transformación digital. Las empresas deben priorizar la digitalización como eje fundamental para el desarrollo de sus negocios», concluyó Nobile.

Estevez apuntó quer que «la forma de operar de las compañías es lo que ha cambiado, y es lo que tenemos que tener en cuenta para entender por qué las plataformas y tecnologías son clave en el trabajo colaborativo de individuos y equipos en esta etapa de transición».

Alexander destacó que «para lograr una transformación digital real es necesario también repensar toda la cultura organizacional, la manera de hacer el trabajo, incorporar nuevas habilidades y nuevos métodos que nos permitan ganar agilidad en la innovación».

Cambio cultural por la colaboración

López Iervasi estimó que «quizás el 2020 sea recordado como el año en que se tornó incuestionable para todo el mundo que la tecnología es indispensable para responder hoy a la crisis y para reimaginar el futuro. Adoptar la tecnología de manera rápida nos hace más fuertes ante cualquier crisis».

Desde Google, López señaló que «las empresas deben buscar en las tecnologías de nube un aliado para acelerar proyectos que, más allá de optimizar costos, les permita mantenerse relevantes y reinventar sus modelos de negocio; así como también abrazar el trabajo colaborativo como protagonista del cambio cultural que la nube está catalizando».

Chen afirmó que «la transformación digital ya es un hecho y cada vez tiene una adopción creciente. Nuestra visión es que todos los sectores, como gobierno, de transporte, financiero, energético, fabril entre otros deberían contar con excelente comunicación, nube e inteligencia artificial. Estas necesidades se han acelerado con la pandemia».

Según me informó la empresa en un comunicado, los próximos encuentros virtuales del ciclo serán el 24 de septiembre sobre ciberseguridad y el 15 de octubre sobre la Internet de las cosas (IoT).

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: