Skip to main content

Vtex, empresa creadora de una plataforma de comercio unificado que presta servicios a marcas y retailers en 32 países en el mundo y cuenta con más de 2.500 tiendas en línea, anunció su plan de inversión de 20 millones de dólares para los próximos cuatro años en América latina, con excepción de Brasil, país donde inició operaciones.

El anuncio se realizó durante la presentación de la nueva estructura de la empresa, que sincronizará el trabajo en América latina.

Esta área está conformada por su presidente, Santiago Naranjo y dos vicepresidentes ejecutivos: Roney Almeida y Darío Schilman (gerente nacional para la Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay).

Según me informó la empresa en un comunicado, la inversión se centrará en el desarrollo del producto en las áreas de inteligencia artificial, logística, negocio a negocio (B2B) y omnicanalidad.

También sostendrá la generación de empleo y talento digital en la Argentina, Colombia, Chile y México.

El comercio electrónico creció en meses lo que iba a tomar años. Esta crecimiento impulsó a Vtex a realizar esta inversión para satisfacer las necesidades del mercado de manera más rápida.

También buscará potenciar el desarrollo de productos, elevar el nivel de servicio y fortalecer su posición de liderazgo en América latina.

En las últimas semanas se abrieron 50 nuevos empleos de los 800 que se crearán en esta compañía.

Expansión desde la Argentina

«Nosotros no solo somos una plataforma de ‘eCommerce’, somos un aliado estratégico para nuestros clientes», dijo Schilman.

«Este ‘hub’ que tendrá sede en la Argentina va a estar conformado por un gran equipo con conocimiento de retail commerce», informó.

«Vamos a contratar a los mejores profesionales y desarrolladores con la finalidad de transformar nuestra experiencia comercial en productos digitales únicos», anunció Schilman.

«Tendremos a los mejores profesionales en toda Latinoamérica impulsando el crecimiento de nuestras marcas», concluyó.

En su estrategia hacia 2024, Vtex contempla hacer alianzas y adquisiciones con empresas en camino a la omnicanalidad.

También construirá un hub en América latina con un equipo de referencia en conocimiento de tecnología y comercio global que influya en el mercado local.

En la Argentina, Vtex desarrolló las plataformas de comercio digital para las principales empresas de retail: hoy tiene más de 180 tiendas en línea, entre las que se destacan Frávega, Personal, Sportline, Sarkany, Samsung, Walmart, Whirlpool, Simmons, Jumbo, Sony, Forever21, Prestigio, Blaisten, El Mundo del Juguete, Bangho, Arredo, Desiderata, Supermercados Dia y Farmacity.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: