Skip to main content

La cuarta charla de gen.BA, la red autónoma de arte, ciencia y tecnología de Buenos Aires, se realizará a través de la plataforma Zoom el 4 de septiembre a partir de las 17.00.

Según me informó la red en un comunicado, en esta charla se tratará sobre Ars Electronica, el principal festival de artes electrónicas del mundo que este año se hará de manera virtual del 9 al 13 de septiembre, con la participacion de 120 locaciones distribuidas por todo el mundo. Buenos Aires será una de esas locaciones y se hablará sobre esa participación.

Esta parte del programa estará a cargo de Joaquin Fargas, artista e ingeniero.

Además, la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), por medio de Alejandra Portela, decana de su Facultad de Artes, expondrá su visión sobre el arte en nuevos medios y la incorporación de la diplomatura en arte y robótica y el seminario de «Art Games» en la universidad.

Al final de la charla, mi apreciada María Luján Oulton, magister en creación y comunicación cultural, productora cultural y curadora especializada en videojuegos, ofrecerá un panorama de los videojuegos experimentales artísticos.

El moderador de esta actividad erá mi amigo Tomás Oulton, director de la productora Objeto a.

Gen.BA tiene como propósito fortalecer y visibilizar el arte tecnológico generado en Buenos Aires.

En cada charla se abordan diferentes temas que se incorporan luego a este sitio web como un repositorio de contenido al que todos los interesados pueden acceder en forma gratuita y enviar sus propios trabajos. El registro a la charla es gratuito aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: