Skip to main content

La empresa Prisma Medios de Pago informó una serie de datos que reflejan los cambios en la forma de consumir de los argentinos durante la pandemia del coronavirus.

Los comercios de cercanía se adaptaron a la modalidad de cobro a través de los botones de pago, como el de Prisma.

Este sistema tuvo una adopción muy rápida desde su lanzamiento en abril.

En agosto, los comerciantes duplicaron el uso del botón de pago Prisma. El 70% de sus clientes eligieron financiar sus consumos a través del Plan “Ahora 12”.

La digitalización llegó también a comercios de barrio como almacenes, cafés, kioscos, panaderías, boutiques y ferreterías.

Es una sistema que utilizan grandes y pequeños comercios, y que se ajusta a todas las actividades.

Además, los comerciantes pueden optar entre cobrar en los plazos tradicionales o adelantar cobros a 48 horas mediante el servicio de cobro anticipado.

Herramienta simple de pago

Los productos más demandados fueron artículos para el hogar, muebles, indumentaria, materiales para la construcción e iluminación.

Federico Cofman, jefe de Adquisición de Negocios de Prisma Medios de Pago, dijo en un comunicado que me envió la empresa: «El botón de pago Prisma es una herramienta simple tanto para pagar como para cobrar».

Se trata de «una solución que pusimos a disposición de los comercios de nuestra red», agregó.

El sistema «cuenta con las mismas condiciones de cobro que una terminal POS de nuestra marca LaPos», explicó.

«Es una alternativa al pago presencial que crece fuertemente en este contexto», afirmó.

Los comercios generan su botón de pago al ingresar al portal de establecimientos de Prisma Medios de Pago con su usuario y clave.

En esa página web pueden operar de manera inmediata: paga el 0,9% para tarjeta de débito y 2% para tarjeta de crédito.

El vendedor envía el botón de pago vía correo electrónico, WhatsApp o redes sociales. El comparador completa con sus datos y así finaliza la compra.

De esta manera, el botón de pago Prisma se sumó a otras herramientas que la compañía lanzó desde el inicio de la pandemia:

  • El botón de pago de Todo Pago.
  • PagoMisCuentas, orientado para facilitar el cobro de impuestos y servicios o donaciones.

Prisma Medios de Pago, empresa del grupo Advent International, es una compañía argentina establecida en 2014 como resultado de la fusión de Visa Argentina y Banelco. Cuenta con 30 años de experiencia en el mercado de medios de pago.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: