Skip to main content

Del 7 al 11 de septiembre, Google ofrecerá una serie de seis capacitaciones sobre temas de empoderamiento y manejo de negocios, exclusivamente para mujeres. Serán gratuitas y transmitidas en vivo por YouTube.

«Crecé con Google en casa» es una iniciativa que busca promover el acceso a la información y capacitación de habilidades digitales.

El nuevo módulo de capacitaciones busca empoderar a miles de mujeres en la región que trabajan o estudian desde casa por causa de la pandemia del coronavirus y el confinamiento social para ralentizar su propagación.

Según me informó Google en un comunicado, las charlas tienen como objetivo brindar herramientas de empoderamiento femenino que se enfoquen hacia el desarrollo de potencial de negocio, protección de datos y seguridad y desarrollo de habilidades digitales.

Además, habrá un panel de discusión en torno a los retos y las oportunidades en el contexto de la Covid-19.

Cronograma de capacitaciones gratuitas

Todas las siguientes actividades comenzarán a las 11.30, salvo la última, que se iniciará a las 14.00. Las inscripciones son gratuitas en esta página

«Women Will»: liderazgo y empoderamiento femenino

7 septiembre. En esta capacitación gratuita se compartirán consejos y herramientas útiles de liderazgo y empoderamiento para ayudar a promover el crecimiento y el éxito profesional y personal.

Herramientas para ayudar a emprendedoras a potenciar sus negocios

8 de septiembre. Para aquellas mujeres a cargo de una pyme o de un negocio, esta capacitación las ayudará a destacarse en línea, mantenerse conectada con sus clientes, y crear un sitio web gratuito a través del perfil de negocio de Google.

Además, se brindarán consejos para atraer nuevos clientes con la herramienta de publicidad en línea de Google Ads.

Herramientas gratuitas para mantenerse seguras en Internet

9 de septiembre: Existen investigaciones que indican que las mujeres suelen sentirse menos seguras al navegar por la web. En esta capacitación se brindarán recomendaciones que permitan a las mujeres tener herramientas para poder navegar de manera segura y aprovechar todo el potencial de la web.

Herramientas para dar los primeros pasos en el mundo tecnológico

10 de septiembre. Facilitado por Laboratoria. Para quienes estén interesadas en la tecnología pero que aún no saben cómo dar los primeros pasos, en esta charla se compartirá la experiencia de capacitación a más de 1.600 mujeres en América latina, sin experiencia previa en tecnología, como programadoras de software y diseñadoras de experiencia de usuario.

También se compartirá cómo la tecnología puede ser cercana a todas las personas y basta con tener una mentalidad abierta al aprendizaje para dar los primeros pasos.

Mujeres: retos y oportunidades en el contexto de la Covid-19

11 de septiembre. Adriana Noreña, vicepresidenta de Google Hispanoamérica, será parte de un panel donde se hablará de la perspectiva del rol de la mujer dentro del marco de la Covid-19, los retos y oportunidades.

Mujeres y trabajo remoto: herramientas para mantenerse conectadas

11 de septiembre (14.00). En esta capacitación se aprenderán a usar algunas de las aplicaciones gratuitas de G Suite: Drive, Gmail, Meet y Chat, entre otras. También se brindarán herramientas para aumentar la productividad desde casa con herramientas de computación en la nube.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: