Skip to main content

Telefónica Movistar llevó adelante por tercer año consecutivo el encuentro LegalTech. En una reunión virtual vía Youtube, la compañía convocó el 27 de agosto a especialistas en procesos judiciales para conversar sobre las tendencias en inteligencia artificial, y los usos y beneficios que la tecnología brinda al mundo judicial.

En el marco del encuentro Telefónica Movistar lanzó «Maite», su asistente virtual legal y presentó a su primer cliente, LinkLex, un estudio jurídico de Paraguay.

«Maite nace para ayudar a las personas a conocer sus derechos, para hacer un mundo más justo», dijo Juan Manuel Haddad, gerente de regulación y competencias de Telefónica Argentina.

Según me informó la empresa en un comunicado, Haddad explicó que Maite trabajará junto a los abogados, «les prestará sus servicios jurídicos a usuarios finales, se encargará de realizar las tareas legales rutinarias y a responder consultas simples».

El asistente virtual legal es un caso único: se trata de un producto interno de un departamento de legales que llega al mercado.

«Maite incorpora algoritmos sofisticados e inteligencia artificial. Es una herramienta clave para nosotros», dijo Diego Cuevas, de LinkLex.

Por un lado son usuarios internos de Maite para sus investigaciones legales y para brindar «respuestas rápidas a los clientes».

Por otro lado, es «una unidad prestadora de servicios en forma autónoma a clientes específicos».

https://www.youtube.com/watch?v=WMWWb-G1Kr4&feature=youtu.be&t=5275

Telefónica digitalizó en la Argentina la respuesta a los 7.000 requerimientos judiciales que recibe por mes. Pasó de un proceso de once pasos a uno de dos. Así ayuda a agilizar las investigaciones judiciales.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: