Skip to main content

El último informe de Red Link, que mide la evolución del dinero electrónico en la Argentina, confirma el crecimiento sostenido de su uso.

De acuerdo a los datos de julio del UDE Link (informe me nsual uso de dinero electrónico), cuyo resumen me envió esta compañía, se registró ese mes el récord de 570 millones de transacciones.

El informe se elabora a partir de datos de 37 millones de clientes de Red Link.

«No solo volvió a registrarse en julio un crecimiento notable en casi todos los rubros, en usuarios y más aún en la cantidad de transacciones, a un ritmo promedio de una transacción cada dos días por parte de 37 millones de usuarios UDE Link, sino que la tasa de aumento interanual se concentró en el período en cuarentena, desde el 20 de marzo», señala el informe.

La franja más utilizada fue la de las compras con tarjeta de débito por parte de 7,2 millones de usuarios, al ascender a la cota máxima de transacciones de la serie a 45,3 millones.

Se incrementó en el mes en 4,1 millones de operaciones (9,9%), y explicó el 81% del aumento en los últimos 12 meses.

El monto promedio por usuario ascendió en el mes a 10.231 pesos, se elevó 13,7% en el mes y 37% desde el inicio del confinamiento social para ralentizar la propagacióin de la pandemia del coronavirus.

También los usuarios ganaron en confianza en el uso del dinero electrónico para transferencias inmediatas entre cuentas propias y de terceros al ascender a más de 19,2 millones por parte de 5,5 millones de clientes.

Los aumentos fueron en este caso de 9,6% y 4,3% respecto de junio, y 68,5% y 39,6% desde el inicio del confinamiento, respectivamente.

El comercio electrónico fue otro de los segmentos más utilizados por los clientes de Red Link, al sumar 10,7 millones de transacciones, subió 18,7% en el mes y se multiplicó por más de 3 veces en comparación con febrero.

Se superaron las 10,7 millones de operaciones vinculadas con el pago de impuestos y servicios por la vía electrónica por parte de casi 2,7 millones de usuarios, crecieron 2,2% y 2,7% en el mes, respectivamente, y acumularon expansiones de 28,8% y 26,4% desde el inicio del confinamiento, en cada caso.

En relación a la operatoria de órdenes de extracción a través de Punto Efectivo, se generó un incremento del 72% en relación a junio.

Se alcanzó la cantidad de 1.458.650 operaciones sin tarjeta en cajeros automáticos. Hubo una concentración alta en las principales ciudades argentinas, como se refleja en el siguiente gráfico.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

3 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: