Skip to main content

La Media Party es una conferencia de tres días en la Argentina, que reúne a unos 2.500 emprendedores, periodistas, programadores de software y diseñadores de cinco continentes para trabajar juntos por el futuro de los medios de comunicación. Este año, se realizará en formato virtual del 16 al 18 de septiembre.

Nacido del espacio Hacks/Hackers Buenos Aires, el encuentro reúne a ejecutivos de grandes empresas de medios como The New York Times, The Guardian, Vox, ProPublica, Watchup, Neo4J o DocumentCloud.

También se suman comunidades regionales de la mayor red de periodistas y desarrolladores del mundo.

Los cambios vertiginosos en las tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en los medios de comunicación obligan que la capacitación y el aprendizaje sean permanentes.

El encuentro combina ponencias destacadas de referentes internacionales con una dinámica de participación y el intercambio de conocimientos y experiencias entre periodistas, diseñadores, programadores que trabajan y se capacitan en este terreno.

Expositores de la Media Party 2020

Es una reunión imperdible para quienes se propongan aprender e innovar en medios digitales.

La participación, abierta y gratuita, procura una amplia variedad y riqueza de experiencias.

Esta edición contará con la presencia de ejecutivos de The Guardian, The Washington Post, The New York Times, Associated Press, Facebook y Google.

Este año, Media Party cuenta con el apoyo de Facebook Journalism Project, Google News Initiative, Hacks/Hackers global.

También tendrá el soporte de la comunidad de Hacks/Hackers Buenos Aires con más de 12 mil miembros. Entre los exponentes destacados estarán:

  • Caspar Llewellyn Smith, jefe de producto de The Guardian.
  • Greg Barber, jefe de producto de The Washington Post.
  • Charo Henríquez, editora de desarrollo y soporte de la redacción de The New York Times.
  • Lisa Gibbs, del área de inteligencia artificial de Associated Press.
  • Jay Rosen, director del programa de Membership Puzzle Project de New York University.

La conferencia requiere para participar un registro para acceder a los enlaces de las charlas y talleres a través de este sitio web.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: