Skip to main content

Vivimos una época donde el desarrollo tecnológico puede avasallar nuestra capacidad de asombro y adaptación.

Por ello, conviene tomarnos un tiempo para reflexionar sobre el uso que hacemos de los dispositivos y plataformas informáticas.

Además de ser herramientas útiles, necesarias y que nos ayudan a vincularnos, también nos pueden sumergir en un remolino de publicaciones y lecturas sin propósitos.

La Fundación Telefónica Movistar Argentina organiza una conferencia para el 16 de septiembre a partir de las 17.00 por la web para conocerse rutinas de desconexión digital y lograr conectar con nosotros mismos y los demás fuera de la Red.

Según me informó la fundación en un boletín, también se explicarán estrategias para lograr momentos de conexión intensa y productiva.

Conocer nuestros hábitos tecnológicos, nos ayudará a distinguir cuáles nos ayudan y favorecen de aquellos otros que debemos revisar y quizás modificar para sentirnos mejor.

El objetivo es utilizar de manera sana y segura las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Desarrollar de forma saludable nuestro mundo digital implica también conocer aquellos problemas que pueden ponernos en riesgo, como el «grooming» y el «ciberbullying», entre otros.

El objetivo de la conferencia es conocer el concepto de bienestar digital, qué implica y como alcanzarlo y así tener una experiencia positiva en Internet.

Se trata de una actividad gratuita con inscripción previa aquí, destinada a familias, la comunidad educativa y el público en general.

El orador será Javier Lombardi, vocero de la organización no gubernamental Argentina Cibersegura, acerca de la cual te conté en esta nota.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: