Skip to main content

La Fundación Telefónica Movistar presentará el 23 de septiembre el libro “Engaños digitales, víctimas reales”, de mi amigo y colega Sebastián Davidovsky, en una charla en línea y gratuita, en la que se abordarán los riesgos y desafíos de la ciberseguridad.

Por la pandemia del coronavirus aumentó la actividad personal en Internet y, por consecuencia, el ciberdelito incrementó su acción por medio de extorsiones, engaños, contactos falsos en redes sociales, y estafas. Las víctimas son instituciones, organismos, empresas y personas.

En el marco de la presentación del libro, Sebastián analizará los principales riesgos que hay en ciberseguridad y los desafíos que enfrentamos en la búsqueda de un uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La charla será a través de un a conferencia virtual que estará moderada por mi apreciado colega Tomás Balmaceda desde las 17.00.

Sebastián compartirá consejos, recursos y recaudos para evitar situaciones desafortunadas.

Según me informó la fundación en un comunicado, también se otorgarán accesos digitales a su libro a las 120 primeras personas que se conecten a la charla. Para inscribirse hay que ingresar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: