Skip to main content

Daniel Benchimol, fundador y director de la empresa editorial digital Proyecto 451, dialogará el 23 de septiembre con David Sánchez, fundador y director de la compañía Reading, sobre la analítica de datos enfocada en la industria del libro.

«Es uno de los temas que más hacen al futuro del sector», explicó Benchimol en la invitación que me envió: «Cómo podemos tener más y mejores datos de los lectores o de los procesos de selección y compra, y cómo podemos tomar mejores decisiones en función de esta información», afirmó este editor y apreciado colega mío.

El diálogo con Sánchez será en vivo, durante algo más de una hora, Benchimol en Buenos Aires y su entrevistado en la ciudad española de Madrid.

Algunos de los temas a tratar serán los siguientes:

  • ¿Qué tipos de datos podemos obtener de los lectores y sus formas de comportamiento? ¿Hasta dónde podemos conocer?
  • ¿De qué forma se puede obtener esta información?
  • ¿Qué aplicaciones tiene en concreto conocer sobre los hábitos de los lectores? ¿Para qué nos sirve esto realmente?
  • ¿Cómo se utiliza esta información actualmente en la industria? ¿Qué proyectos editoriales y empresas lo están aplicando y de qué forma?

La charla se presenta como «analítica del comportamiento de los lectores: cómo aplicar la ciencia de datos a la industria editorial».

Será de acceso gratuito a partir de las 12.00 (hora argentina) aunque requiere inscripción aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: