Skip to main content

XCOOP, red cooperativa latinoamericana de envío de remesas de dinero, firmó un acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), una entidad fundada en 1951, para ser la plataforma de pago de una ayuda social a migrantes de la Argentina.

Según me informó la empresa en un comunicado, el programa está implementado para migrantes que tienen cuentas bancarias.

Esta extensión del programa involucra al resto de los migrantes que no tienen cuenta bancaria.

Este grupo suma entre 500 y 1.000 personas que están divididos en dos grupos.

Por un lado, están las personas que tienen documento nacional de identidad (DNI), y por el otro, las que no lo tienen.

La OIM pagará a partir de este mes y hasta que finalice el año 2020 un subsidio de 10.000 pesos a cada uno de los migrantes registrados y seleccionados de acuerdo con parámetros de necesidad y emergencia social.

XCOOP fue la única empresa que ofreció una plataforma integral para los dos grupos de personas.

El grupo que cuenta con DNI puede operar a través de una tarjeta prepaga virtual desde la aplicación Xcard.

Las personas que no cuentan con DNI argentino pueden realizar la extracción de dinero.

Para ello, deben ir a ventanillas de pago de ProvinciaNet, como si recibieran una remesa en la Argentina.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: