Skip to main content

¿Están las empresas argentinas preparadas para la inteligencia artificial (IA)? ¿Cómo es su nivel de adopción en las compañías locales en comparación con otros países de América latina y el resto del mundo?

Estas y otras preguntas fueron abordadas por Sebastián Stranieri, director general ejecutivo de la empresa tecnológica argentina VU, a partir de un cuestionario que le envié y me respondió por correo electrónico.

«En la Argentina se incorpora tecnología basada en inteligencia artificial desde hace ya varios años, y me atrevo a decir que incluso llevamos la delantera en muchos aspectos», aseguró.

Para Stranieri, «la Argentina lidera el mercado en la región y compite directamente con las grandes firmas internacionales».

«Hoy la implementación de este tipo de tecnologías se aceleró por necesidad, lo cual representa una excelente oportunidad para la Argentina», destacó.

«Uno de los mitos es que la inteligencia artificial viene a destruir trabajos, pero no es así», sostuvo el CEO de VU.

«La IA crea puestos de trabajo. Según (la consultora) Gartner, solo durante 2020 se crearon 2,3 millones de puestos de trabajo relacionadas con inteligencia artificial en todo el mundo, y estoy convencido de que terminarán siendo más debido a la situación global actual», afirmó.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: