Skip to main content

Centenares de personas marcharon el 10 de octubre de 2020, convocadas por organizaciones de la comunidad armenia en la Argentina, a las embajadas de Azerbaiyán y Turquía en Buenos Aires, donde reclamaron por la paz y el cese inmediato de la guerra iniciada por la dictadura de Bakú, con apoyo del gobierno de Ankara, contra las repúblicas de Artsaj y Armenia.

La convocatoria a la marcha, que comenzó pasadas las 15.00 en la avenida Luis María Campos y Olleros y recorrió calles del barrio porteño de Palermo, fue realizada por el espacio Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA).

En una tarde primaveral y soleada, la manifestación pacífica se caracterizó por el fervor de los participantes, muchos de los cuales fueron con sus familias completas, en los reclamos de cese del fuego y contra las agresiones militares de los dos países.

Al contrario de la primera marcha, realizada el 3 de octubre, cuando las embajadas de Azerbaiyán y Turquía tuvieron vallados policiales a pocos metros de sus edificios, en la segunda movilización la Policía Federal bloqueó el acceso a más de 100 metros de distancia en el caso de la sede azerí, y a 50 metros de la sede turca.

Hubo dos actos, cada uno cerca de cada embajada. En ambos hablaron dirigentes comunitarios y eclesiásticos y distintos jóvenes.

Todos los oradores coincidieron en denunciar que los ataques azeríes con apoyo turco buscan perpetrar la continuidad del genocidio armenio de hace más de un siglo por parte de Turquía.

Transmití los actos en vivo en video por Twitter, además de tomar las siguientes fotografías y videos con un teléfono móvil Samsung Galaxy Note20 Ultra:

El siguiente video en Twitter fue cerca de la embajada azerí:

Los siguientes videos en Twitter fueron cerca de la embajada turca:

Los siguientes videos propios se encuentran en YouTube:

Puedes ampliar las fotos de las siguientes galerías haciendo clic sobre ellas:

Acto cerca de la embajada de Azerbaiyán

Oradores del acto cerca de la embajada de Azerbaiyán

Carteles en el acto cerca de la embajada de Azerbaiyán

Marcha por las calles de Palermo

Acto cerca de la embajada de Turquía

Oradores del acto cerca de la embajada de Turquía

Carteles en el acto cerca de la embajada de Turquía

Valeria Cherekian canta en el acto cerca de la embajada de Turquía

Torre humana en el acto cerca de la embajada de Turquía

Puedes leer más sobre esta guerra aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: