Skip to main content

Tiendanube, una plataforma de comercio electrónico basada en la Argentina, anunció una inversión de u$s30 millones para continuar potenciando el crecimiento de los negocios en línea.

Según me informó la empresa, se trata de una ronda serie C para «fortalecer su posicionamiento como la opción número para las pymes» que buscan lanzar, desarrollar y promover su propio canal de venta en línea.

La ronda fue codirigida por Qualcomm Ventures y Kaszek Ventures, con la participación de FJ Labs, Ignia, Elevar Equity y el nuevo inversor Kevin Efrusy, quien es socio emérito de Accel Partners y realiza una inversión a título personal.

«Nuestro propósito es reducir las barreras del emprendedurismo a cero», dijo Santiago Sosa, director general ejecutivo y cofundador de Tiendanube.

«Lanzar y hacer crecer un negocio es un desafío para las pymes en cualquier parte del mundo, y el contexto de América latina generalmente lo hace más desafiante. Hemos entendido los puntos débiles a nivel local y desarrollamos una plataforma que nivela el campo de juego. Con nuestra ayuda, las pymes pueden acceder a tecnologías de punta de nivel internacional y economías de gran escala con las que los comercios minoristas sólo podrían soñar», agregó.

«La plataforma de Tiendanube acelera la transformación digital de las empresas y ha permitido que miles de pymes en América latina se digitalicen, aprovechando las soluciones complementarias y perfectamente integradas en un único canal» dijo Alexandre Villela, director senior de Qualcomm Technologies y director ejecutivo de Qualcomm Ventures Latin America.

«Compartimos su fuerte enfoque en ingeniería y estamos ansiosos por colaborar con ellos para ayudarlos a escalar su negocio con nuestra inversión», destacó.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: