Skip to main content

La Fundación Telefónica Movistar, la IE University, la Fundación Santillana y South Summit presentaron la tercera edición de enlightED Virtual Edition 2020, un encuentro sobre los retos educativos en la era digital que reunirá a expertos mundiales en educación, innovación y tecnologías aplicadas a la educación del 19 al 23 de octubre.

Según me informó la fundación en un comunicado, en esta ocasión reunirá a 20.000 participantes de más de 20 países del mundo.

Se reflexionará sobre los retos que la Covid-19 plantó en el aprendizaje, la enseñanza y el trabajo.

La transmisión será en línea con la participación de expertos internacionales en educación, tecnología e innovación.

Se compartirán herramientas para los retos de la pandemia y extraer conclusiones prácticas en torno al debate sobre la educación en la era digital.

Durante enlightED Virtual Edition 2020, se presentará una selección de mejores prácticas del ámbito escolar, universitario y corporativo.

Entre otros expositores, hablarán las siguientes personas:

  • Steven Pinker.
  • Salman Khan.
  • Rose Luckin.
  • Hadi Partovi.
  • Rebecca Winthrop.
  • Satya Nadella.
  • Mariya Gabriele.
  • Isabel Celáa.

Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica Movistar Argentina, destacó:

“Instancias como éstas nos permiten detenernos, tomar perspectiva, analizar, debatir, intercambiar ideas sobre cuestiones cruciales como son la educación y el mundo del trabajo. Si siempre lo han sido, cuánto más en este contexto donde la pandemia ha abierto, gracias a la tecnología, horizontes y posibilidades antes impensados para el desarrollo humano”

Agenda del enlightED Virtual Edition

19 de octubre: ¿Qué ha aprendido el ser humano durante esta crisis?

Intelectuales, expertos y responsables políticos de ámbito nacional e internacional reflexionarán sobre cuáles son las lecciones clave de pandemia en el ámbito de la educación y cómo afrontar el futuro post-Covid-19.

20 de octubre: Empresas. El mundo laboral en la nueva normalidad

En esta jornada se abordará el futuro del trabajo en un mundo cada vez más tecnológico, el liderazgo de los equipos virtuales, los beneficios y desventajas del teletrabajo y la toma de decisiones en tiempos de incertidumbre.

En esta jornada participará el presidente de Telefónica global José María Alvarez-Pallette.

21 de octubre: Colegios. Oportuniades y riesgos para la educaciín escolar

¿Qué es necesario aprender hoy? ¿Cómo reducir la brecha social y digital? ¿Qué papel tiene la inteligencia artificial en las escuelas? ¿Cuál es el futuro de la educación K-12 y qué se puede aprender de cómo han respondido los distintos sistemas educativos?

22 de octubre: Educación superior. Afrontar nuevos retos globales

¿Cuáles han de ser los nuevos modelos en educación superior tras la crisis de la Covid-19? ¿Cómo van a reaccionar las universidades europeas?

Se analizarán el peso creciente de la formación en línea, las posibilidades de la minería de datos, y la importancia del bienestar mental y físico para los nuevos formatos de aprendizaje.

23 de octubre. Emprendedores y «edtech». ¿Los ganadores de estas crisis?

La crisis por la Covid-19 ha supuesto para la educación online y el mundo del trabajo un punto de inflexión. ¿Cuáles son a partir de aquí las líneas de crecimiento y desarrollo?

De la mano de emprendedores y responsables de las principales plataformas educativas se reflexionará sobre el futuro de la tecnología aplicada a la educación.

Para inscribirse y participar de manera virtual ingresar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: