Skip to main content

La Asociación Argentina de Parques y Atracciones (AAPA) elaboró un plan con el objetivo de presentar las medidas indispensables para la reapertura progresiva de los parques de la Argentina, con las precauciones de seguridad habituales y las pautas de prevención contra la Covid-19 desarrolladas en su protocolo.

A esto se suma la llegada de la temporada de verano, de la que depende una gran parte de los parques de todo el país.

De aquí la urgencia de estas empresas para tener certezas por el lado del Gobierno nacional.

La previsibilidad es fundamental para las empresas y las familias que dependen de los miles de puestos a cubrir.

El plan fue desarrollado en respuesta a la necesidad de las empresas del sector de obtener previsibilidad y en concordancia con el Gobierno nacional.

La propuesta de apertura progresiva del turismo para la temporada de verano se discute en un consejo interministerial con este propósito creado en septiembre.

Desde la asociación se trabajó durante estos meses de confinamiento social para una reapertura segura.

También se realizó el protocolo Covid-19 para parques temáticos y atracciones.

Este protocolo está basado en la guia de reapertura, consideraciones para la industria global de las atracciones (IAAPA).

Forma parte integrante de los protocolos del Ministerio de Turismo Nacional desde agosto.

Según informó Daniel Catzman, director ejecutivo de AAPA, en un comunicado que me envió la entidad, «este protocolo ya se ha comenzado a implementar con éxito en establecimientos de diversos puntos del país con total aceptación por parte de los visitantes y personal».

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: