Skip to main content

Entre las conversaciones en torno a la cultura y las letras que se registran en Twitter se encuentra el Mundial de Escritura, un certamen que reunirá a personas de todo el mundo quienes compiten por el mejor texto.

Las conversaciones con la categoría #CuentosEn280 son la previa de esta competencia.

Autobiografías, novelas, relatos de terror, haikus y poesía: no hay límites para la creatividad a la hora de crear historias.

La tercera edición del año de esta actividad organizada por el escritor Santiago Llach (@SantiagoLlach) permitirá compartir inspiración y consejos a la hora de escribir. También es una buena oportunidad para explorar la «twitteratura».

El 26 de octubre comenzará este Mundial de Escritura. La competencia incentiva el hábito de escribir y reúne a aficionados y expertos de las letras, en la Argentina y distintas partes del mundo, quienes juegan en equipos para coronarse como ganadores.

A continuación un par de ejemplos de relatos literarios en Twitter:

Durante la semana del 26 de octubre, escritores y periodistas compartirán tuits con historias o anécdotas sobre las motivaciones que tienen a la hora de sentarse a escribir.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: