Skip to main content

«La industria TIC (sigla por tecnologías de la información y la comunicación de la Argentina es protagonista en la región y tiene un potencial enorme para seguir creciendo y expandiéndose por todo el mundo. Creemos que es necesario un plan integral para potenciar el sector ya que es uno de los principales generadores de divisas para el país», afirmó Ricardo Javier Neme, vicepresidente de Censys, una empresa de software y servicios informáticos de Tucumán.

Censys es una compañía tecnológica argentina especializada en el desarrollo de herramientas que automatizan las operaciones de los bancos y empresas financieras y facilitan su integración con el nuevo entorno digital.

Cofundador de Altercity Business Park, el mayor parque empresarial del norte argentino, Neme también es director de Global Learning, y presidente de Endeavor NOA.

En una entrevista que le realicé, Neme analizó el impacto de las recientes restricciones cambiarias en el negocio informático local.

«La reciente sanción de la ley de industrias del conocimiento es un paso a favor de la industria TIC para alentar nuevas inversiones. Esas son las señales que las empresas necesitan para seguir apostando a la generación de empleo calificado y valor agregado para el país», dijo Neme.

Claves para 2021

Para este empresario, «en 2021 serán claves la agilización de procesos, la optimización de recursos y la innovación para que las empresas puedan responder rápidamente a las demandas de un usuario mucho más familiarizado con la digitalización».

Neme advirtió que «cualquier medida que puede limitar las inversiones tiene consecuencias negativas para los desarrollos locales. No obstante –aclaró– en nuestra empresa estamos pensando mas allá y con planes de crecimiento que apuntan a expandirnos hacia otros mercados, basados en el valor de nuestras soluciones, el talento de nuestros equipos y la creciente posibilidad de brindar los servicios a través de plataformas remotas. No obstante, todo marco de incertidumbre afecta el horizonte de planificación y consume energía del «management» en el manejo de crisis mas que en el crecimiento estructural».

Puedes leer la entrevista que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: