Skip to main content

Objetivo Armenia y Artsakh (OAA), un grupo solidario que ayuda a escuelas ubicadas en la frontera de Armenia, realizará una festival cultural en Internet para la recaudación de donaciones para el Fondo Armenia.

La actividad se transmitirá en vivo el 8 de noviembre a las 19.00 (hora argentina) a través del canal de YouTube de OAA aquí y contará con la presentación de músicos, artistas plásticos, grupos de baile y más expresiones artísticas.

OAA está conformado por voluntarios de la Argentina, España, los Estados Unidos y Uruguay. Desde octubre de 2018, está dedicado a la reforma de la escuela intermedia de la localidad de Mets Masrik, ubicada en la región de Vartenis, al sureste del lago Sevan, camino a Artsaj.

Frente a la guerra iniciada el 27 de septiembre de 2020 por Azerbaiyán, con apoyo de Turquía y armamento vendido por Israel, el grupo dedica todos sus esfuerzos a colaborar en principio con los voluntarios y soldados de Mets Masrik y ahora con el Fondo Armenia.

Situación desesperante en Artsaj

“Comenzamos a organizar este evento con el objetivo de celebrar la cultura armenia en octubre, mes de la cultura armenia, y continuar con nuestra serie de festivales Juntos Por Mets Masrik que realizamos en junio y julio. Dada la desesperante situación que se está viviendo desde septiembre en Artsakh (nota de R.: es la forma anglosajona de escribir Artsaj) y Armenia, cambiamos el rumbo y decidimos utilizar la oportunidad para recaudar fondos para la guerra”, explicaron desde el grupo, en un comunicado que me enviaron los organizadores de la actividad.

“En un momento de tantas necesidades y tristeza, esperamos que este evento pueda levantar el ánimo y recordarnos cuán maravillosa es nuestra cultura. Participarán artistas de Armenia y la diáspora dedicados a la música, el baile, la orfebrería, las telas, la pintura y el tallado en madera. Será una verdadera celebración de nuestro legado cultural”, afirmaron.

Para recibir más información sobre esta iniciativa, escribe aquí o en Facebook, Instagram y en el citado canal de YouTube.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: