Skip to main content

Unos 15 años después de su último álbum, la banda californiana de origen armenio System of a Down anunció el 5 de noviembre el lanzamiento sorpresa de dos temas nuevos, «Protect The Land» y «Genocidal Humanoidz».

Se desconocía, al momento de publicarse esta nota, si estas canciones inéditas se incluirán en un disco que suceda a Hypnotize, lanzado en 2005.

Sin embargo, el grupo liderado por Serj Tankian anunció su intención de recaudar fondos con ellas para las víctimas de la guerra iniciada el 27 de septiembre de 2020 por Azerbaiyán, con apoyo de Turquía y armamento vendido por Israel, contra Artsaj y Armenia.

La organización Fondo Armenia será la receptora de la recaudación generada por la descarga de estas canciones, escritas y producidas por el guitarrista de la banda, Daron Malakian.

«Probablemente somos la única banda de rock que tiene gobiernos como enemigos, la única banda de rock que está en guerra, así que escribí estas canciones para levantar la moral de nuestras tropas y de los armenios de todo el mundo», dijo Malakian en un comunicado.

En el siguiente video de la banda se muestran manifestaciones en favor de Artsakh y Armenia, aunque se identifica por error una en la ciudad brasileña de Sao Paulo., cuando en realidad fue en Buenos Aires el 10 de octubre, como te conté en esta nota. En el video aparece mi sobrino Franco Fafasuli viendo fotos en su cámara.

A continuación, otras publicaciones del grupo referidas a esta guerra, sobre la cual te invito a leer más notas propias aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: