Skip to main content

Un servicio religioso ecuménico por la paz en Artsaj y Armenia, que sufrieron durante seis semanas ininterrumpidas entre septiembre y noviembre de 2020 la agresión bélica de Azerbaiyán, con apoyo de Turquía y armamento suministrado por Israel, se realizará el 12 de noviembre a las 18.00 en la Catedral porteña.

Según informó Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA), espacio que reúne a las organizaciones de la comunidad armenia en el país, se tratará de una «misa ecuménica» por «la paz y la memoria de nuestros caídos».

La actividad será encabezada por el arzobispo católico romano de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, en la Catedral Metropolitana.

La convocatoria incluye una actividad con velas en la Plaza de Mayo, con barbijo y distanciamiento social.

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) se informó que Poli encabezará una «oración ecuménica» por la paz en Armenia y Artsaj.

El antecedente de esta actividad fue una similar realizada el 14 de octubre cuando se realizó una oración ecuménica por la paz en esta región en la catedral armenia San Gregorio El Iluminador, en el barrio porteño de Palermo.

En aquella ocasión participaron Poli y dirigentes de la Comisión Ecuménica de las Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA).

Más información sobre esta guerra aquí. La fotografía del inicio de la nota es propia y fue tomada el 30 de septiembre de 2018 en la catedral de Echmiadzin, también conocida como Ejmiadzin, el templo cristiano más antiguo de Armenia.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: