Skip to main content

XCOOP, red cooperativa latinoamericana de envío de remesas de dinero, informó que completó con éxito el primer tramo del programa de asistencia a migrantes que lleva a cabo junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el organismo de las Naciones Unidas con mandato en este área, para la asistencia a migrantes en la Argentina en el contexto la pandemia del coronavirus.

Según me informó la empresa en un comunicado, esta primera etapa piloto alcanzó a 50 personas.

Estos migrantes recibieron asistencia económica destinada a facilitar el pago de alquileres, la compra de alimentos o la adquisición de medicamentos o elementos de protección de la Covid-19.

Dado el éxito de esta primera etapa, el programa incrementará el número de beneficiarios.

Este programa presentaba retos para alcanzar a los beneficiarios sin cuenta bancaria, en especial en los casos de quienes tampoco poseen documento nacional de identidad (DNI) argentino.

Gestión para no bancarizados

XCOOP fue la única empresa financiera de base tecnológica que ofreció un servicio integral, para este grupo y para los bancarizados.

A través de su plataforma, la compañía gestionó la asistencia a los migrantes no bancarizados con DNI argentino, mientras que aquellos que no cuentan con documento de identidad, pudieron realizar la extracción de dinero a través de las ventanillas de pago de ProvinciaNet, como si hubiesen recibido una remesa en la Argentina.

“Pudimos llegar a aquellos que son los más vulnerables, ya que se encuentran en un país ajeno, sin lazos familiares o con poco acceso a mecanismos de protección social que ofrece el Estado. La pandemia sorprendió a muchos en una situación precaria sin ningún tipo de protección. De allí que la OIM implementó este tipo de programas para brindar asistencia y que en la Argentina se hizo posible gracias a nuestra plataforma”, explicó Fernando Domínguez, director general operativo de XCOOP Business, unidad de negocios de XCOOP a cargo de esta negociación.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: