Skip to main content

La llegada de las diferentes vacunas para enfrentar la pandemia del coronavirus supondrá para los estados y las empresas fabricantes un inmenso esfuerzo para su distribución y aplicación correcta y eficiente.

Ante ese desafío que arribará en los próximos meses, la empresa informática SAP anunció el lanzamiento de su centro de colaboración de vacunas (Vaccine Collaboration Hub, VCH, en inglés).

Según me informó la compañía, el centro se ofrece para que las organizaciones dispongan de una herramienta para la administración de la distribución de las vacunas.

También ayudará a los gobiernos y sus contrapartes de la industria farmacéutica a la cooordinación e implementación con éxito programas de vacunación masiva.

El VCH se basa en el SAP Information Collaboration Hub para ciencias de vida.

Cubre el proceso de principio a fin, desde la fabricación hasta la distribución controlada, la administración y el seguimiento posterior a la vacuna.

Las empresas que forman parte del proceso de producción de vacunas, desde fabricantes, proveedores de servicios logísticos y empresas farmacéuticas hasta mayoristas y dispensadores, pueden ejecutar sus procesos críticos de vacunas en este software.

SAP diseñó el VCH como una extensión de su cadena de suministro de medicamentos habilitada para la red de negocios.

El objetivo es facilitar la colaboración entre los socios de la red y el monitoreo del cumplimiento de los pedidos de vacunas, desde los proveedores de vacunas a las unidades dispensadoras.

El VCH proporciona la red crítica y las capacidades tecnológicas necesarias para el respaldo eficaz de los programas de vacunación a gran escala y la distribución de medicamentos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: