Skip to main content

En medio de la crisis económica y social inédita por su magnitud, provocada por la pandemia del coronavirus, una empresa financiera argentina apalancada en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ve una luz de esperanza.

«Somos optimistas por lo que está por venir: creemos que las TIC tienen muchísimo margen para crecer, desarrollarse y aportar nuevas soluciones para sus usuarios», me dijo Sebastián Bottcher, el director general ejecutivo de Nubi, una «fintech» argentina, fundada en 2017, con alianzas con PayPal, Samsung, Visa, Transferwise y Ripple en el país

Nubi es un «hub» financiero que ofrece servicios de distribución de remesas y saldos en el mercado local argentino, con acuerdos con PayPal, Transferwise y Ripple.

En agosto lanzó al mercado su cuenta digital, una aplicación que facilita el manejo de las finanzas personales.

Consultado sobre su visión para el futuro de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Argentina en el contexto de de las medidas que tomó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en los últimos meses, Bottcher señaló que «si bien son medidas que afectan de manera macro y tienen una gran injerencia en la actividad económica en general, somos optimistas por lo que está por venir».

«Atraer y desarrollar las inversiones en este sector son parte clave y es interesante que este dentro del espectro de la ley de industrias del conocimiento, algo que celebramos, y que siembra el terreno propicio para que lleguen nuevas inversiones para las TIC», destacó.

«Motivos sobran para que haya actividad inversora en la industria, aunque quizás no a los mismos niveles que antes, seguramente continúe siendo pujante», dijo Bottcher, cuyas respuestas puedes leer completas en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: