Skip to main content

La pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social llevaron al comercio electrónico a niveles estratoféricos, con la afluencia masiva de consumidores y nuevos jugadores.

Ante este crecimiento transversal a todos los actores de la economía, uno de los principales fabricantes globales de fibra óptica, una de las tecnologías que conforma el «sistema sanguíneo» de Internet, renovó su apuesta por el B2B, sigla en inglés por el canal de negocio a negocio.

La empresa Furukawa lanzó para la última edición del CyberMonday, a principios de noviembre, un portal llamado eFurukawa que permitió a empresas proveedoras de la Red adquirir productos y herramientas de fibra óptica vía en línea.

Pablo Molina, coordinador de ventas para el Cono Sur de banda ancha en Furukawa Electric LatAm, me explicó cómo les fue en esta movidad inédita en el comercio electrónico argentino.

A través de eFurukawa, cualquier ISP (sigla en inglés por proveedor de servicios de Internet) puede comprar directamente lo necesario para diseñar e implementar una red de fibra óptica de última tecnología para dar servicio a sus abonados.

Oferta de productos para la conectividad

«Eventos como CyberMonday contribuyen a la democratización del acceso de los ISP a la tecnología de Furukawa al mismo tiempo que le brinda a los clientes actuales y nuevos la posibilidad de acceder a descuentos especiales, es una buena oportunidad para contar con soluciones y productos de alta calidad a menor precio», dijo Molina.

Durante el CyberMonday estuvieron disponibles productos de fibra óptica; cables y componentes, para satisfacer las demandas de ancho de banda de redes de comunicación tanto en industrias, empresas y residencias.

En el CyberMonday pudieron acceder al portal eFurukawa pequeñas, medianas y grandes empresas proveedoras de Internet para adquirir tecnología óptica y con envío a domicilio en todo el país.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: