Skip to main content

La filial argentina del Fondo Nacional Armenia, una organización no gubernamental, inició la recolección urgente de fondos para destinar ayuda humanitaria a la población de Artsaj, la república del Cáucaso sur que junto a Armenia sufrió entre septiembre y noviembre una guerra iniciada por Azerbaiyán, con el apoyo de Turquía y armamento vendido por Israel.

En el conflicto murieron miles de personas y fue destruida gran parte de la infraestructura de la república, además de miles de viviendas.

Según informó el fondo en su página web, lo recaudado será destinado a estas tres actividades:

  • Apoyo a la población de Artsaj que regresa a sus hogares.
  • Asistencia a la población desplazada de sus tierras.
  • Asistencia a las familias cuyas casas fueron dañadas durante la guerra.

Para hacer una donación, se ofrecen dos alternativas:

  • Tarjeta de crédito/débito: hacer clic aquí.
  • Transferencia bancaria: Alias: fundacion.armenia; CBU: 0340151000710314244002; número cuenta corriente: 00710314244; Banco Patagonia; CUIT: 30-68253763-5. En este caso, se debe enviar enviar el comprobante a esta casilla de correo electrónico.

En los siguientes videos se muestra el retorno de habitantes de Stepanakert, la capital de Artsaj, luego de la guerra:

La fotografía inicial es de un mercado en Stepanakert y fue publicada por la colega Lika Zakaryan.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: