Skip to main content

Encabezada por sus socios fundadores José Beker y Federico Isuani, la agencia de publicidad mexicana Beso (acrónimo por Beker/Socialand) anunció su desembarco en la Argentina como primer paso de su expansión regional.

La operación argentina estará a cargo de Rodrigo Gorosterrazú como director general creativo de esta agencia, que cuenta con alrededor de 200 empleados e integró por cuarto año consecutivo el ranking de «Great Place to Work».

Nombrada como una de las agencias más eficientes de América latina (agencia independiente más efectiva de México y 14° mundial según Effie Index 2020) y con una filosofía de impulso por datos («Data Driven», en inglés), donde procesos, ideas, estrategias y decisiones están 100% basadas en datos, Beso inició su expansión regional como agencia independiente.

Llegará al mercado argentino con una oferta «all-line»: un concepto que reúne en una misma operación a profesionales de diferentes disciplinas que tienen como eje central las estrategias efectivas e ideas disruptivas.

Publicidad en la era digital

En la era digital donde ha cobrado importancia la capacidad de interpretar los datos, la experiencia de Beso combina creatividad y estrategia a través de nuevas tecnologías que ponen a disposición de sus equipos estos datos convertidos en accionables, «insights» y resultados de negocio para los clientes.

Performance, innovación, estrategia y servicio son los cuatro pilares sobre los que se basa la oferta de la agencia, que incluye inteligencia digital, contenidos y relaciones socio-digitales, amplificación y desarrollo digital.

«Estamos lanzando un nuevo modelo de agencia que ya se ha implementado en México de manera exitosa. Nuestra metodología basada en data, y agnóstica a los canales, nos permite realizar un análisis profundo de la categoría, las marcas y las audiencias. Por medio de ella, entendemos el verdadero rol de la marca y generamos insights 100% sustentados y una estrategia de comunicación que logrará la excelencia en la ejecución diaria, garantizando que cada acción esté alineada a los objetivos de negocio», dijo Beker, en una conferencia virtual desde México con colegas de ese país y de la Argentina, entre quienes estuve.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: