Skip to main content

La empresa BGH presentó un nuevo modelo de acondicionador de aire de la línea Silent Air Full Inverter.

El equipo incorpora Smart Eye, una tecnología que a través de un haz infrarrojo detecta la posición de las personas en el ambiente y la actividad en curso.

También ajusta el flujo de aire en consecuencia, garantizando mayor confort y ahorro energético.

En una conferencia de prensa virtual en la que se presentó el equipo, en la que participé, Laura Knobel, gerenta de Negocios Climatización de BGH Consumer, explicó que el modelo, llamado BGH Silent Air Full Inverter Smart Eye, cuenta con tres motores «inverter» que permiten al compresor un funcionamiento continuo, sin arranques ni paradas.

Con este sistema, la turbina en la unidad interior y la hélice en la exterior pueden adecuar su velocidad.

Así se logra el mejor intercambio de temperatura del aire con los radiadores del equipo.

También se alcanza un ahorro de hasta un 50% de energía comparado con los «splits on-off».

Además se logra una mayor eficiencia que un producto inverter tradicional, y una mayor durabilidad.

El equipo incorpora flujo de aire 4D, para una emisión del aire equilibrada en todas las direcciones, y modo auto limpieza con filtro antibacterial.

Un año después de la presentación del primer aire acondicionado con tres motores inverter de la Argentina, la empresa lanzó este modelo inédito en el mercado de climatización local.

Está disponible en los principales comercios del país y en la tienda electrónica de BGH a un precio sugerido de 149.999 pesos.

Puedes leer más sobre este equipo en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: