Skip to main content

Bimo es una billetera digital de las empresas Prisma Medios de Pago y el grupo mediático Clarín con más de 10 mil beneficios activos.

La aplicación permite sumar todas las tarjetas de crédito y débito del usuario en una sola plataforma.

También habilita a los usuarios del programa de beneficios 365, de Clarín, el acceso de forma inmediata a todos los descuentos disponibles desde su teléfono móvil, sin necesidad de presentar la tarjeta.

Más de 400 mil comercios podrán cobrar gracias a Bimo a través de la tecnología instalada por Prisma y con un código QR.

Bimo está gestionada por una sociedad cuya titularidad comparten Prisma Medios de Pago y Clarín, según informaron voceros de ambas empresas en una conferencia de prensa virtual en la que participé.

La billetera móvil es el resultado de un proceso de inversión y desarrollo conjunto, con el respaldo de la emprea informática argentina Globant como socio tecnológico.

Al momento del lanzamiento, quienes descarguen Bimo y no sean suscriptores de 365 tendrán acceso a una tarjeta virtual de beneficios gratuita, por tiempo limitado.

Beneficios de Bimo

En Bimo el usuario podrá ingresar todos sus medios de pago y contará con tres beneficios diferenciales fundamentales:

  • Recomendador de medio de pago: el motor de inteligencia artificial de Bimo identificará y mostrará como primera alternativa de pago el medio más conveniente. De esta forma, el usuario sabrá la que tarjeta con la que le conviene pagar en cada comercio y que beneficio se aplica en cada caso.
  • Nuevo QR con 365 integrado: al leer el código QR de pago, el usuario accederá automáticamente a los descuentos del programa 365, sin necesidad de presentar la tarjeta física.
  • Nunca perder un descuento: En cada compra, Bimo mostrará automáticamente los descuentos de cada una las tarjetas del usuario, incluyendo aquellos que puedan ser acumulables.

Bimo viene a dar respuesta a una de las principales demandas de los usuarios: no perder ni olvidar nunca un descuento al momento de pagar: por eso introduce el recomendador de medio de pago.

Otra herramienta de Bimo es la agenda de vencimientos, con alertas para el pago de impuestos y servicios, a través de Pago Mis Cuentas.

Además, contará con otras funciones propias de una billetera virtual, como la recarga de la tarjeta de transporte público de pasajeros SUBE, el teléfono móvil y la posibilidad de ver los últimos movimientos.

Bimo ya está disponible para iOS y Android y, con el apoyo de Prisma Medios de Pago, incorporará nuevas funciones durante 2021.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: