Skip to main content

Stone Movistar es un nuevo equipo de deportes electrónicos («esports») que encabeza el tenista Diego Schwartzman, el argentino con mejor ubicación en el ranking masculino del 220.

Según me informó T&T Group, una de las empresas participantes del lanzamiento, la presentación oficial del equipo se realizó en la plataforma Twitch. En ella participaron como invitados especiales la nadadora Delfina Pignatiello y el trapero Lit Killah, y contó con la conducción del humorista Lucas Rodríguez.

Schwartzman (en la fotografía, primero desde la izquierda, junto a Killah y Rodríguez) destacó los cuatro principales ejes que le dan vida al equipo: “Crecer en valores”, “trabajar como equipo”, “respetar a tus rivales” y “disfrutar el juego”.

Pignatiello formará parte del equipo. «De chiquita los videojuegos me marcaron y se convirtieron en la forma de conectarme y estar cerca de mi hermano. Si bien nunca los practiqué de manera profesional aún sigue siendo un cable a tierra para mí”, dijo la deportista.

Juan Podestá, jefe de Patrocinios de Movistar, afirmó que «Stone Movistar es un nuevo concepto en clubes de esports, y queremos ser parte del cambio en la forma en que los jugadores entrenan, compiten y se unen, apostando al futuro de las nuevas generaciones y la tecnología.”

Academia de entrenamiento y formación

Junto a la presentación del equipo también se revelaron las instalaciones de la academia de entrenamiento y formación en el Club Náutico Hacoaj, donde se brindará apoyo en táctica y estrategia; psicología; uso de redes sociales y habilidades de comunicación y trabajo en equipo.

Además, se fomentará el desarrollo físico, deportivo y los hábitos saludables. Para ello habrá un gimnasio para entrenar, un comedor enfocado en nutrición y alimentación saludable, un espacio para charlas y talleres y un centro de juego equipado con la conectividad de Movistar Fibra donde los jugadores se podrán perfeccionar.

El equipo, que competirá en 2021 en los juegos League of Legends (LOL), CSGO, Freefire, Valorant, Fortnite y FIFA 21. ya tiene confirmado para su equipo a los siguientes profesionales del mundo de los esports:

  • Diego de Vita (FIFA).
  • Manuel González (FIFA).
  • Martín Fernández Blanco (CSGO).
  • Hernán “GuzH” Otero (LOL).
  • Ignacio “Zheas” Fernández (LOL).

Stone Movistar está integrado por profesionales en el marketing, la publicidad y el deporte, entre los que están Torneos, empresa de la industria del deporte y el entretenimiento; Andrés Schwartzman, empresario del deporte y el turismo; Cinco Yardas, productora de contenidos de marketing deportivo; e Ideasports, empresa de marketing.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: