Skip to main content

Las empresas argentinas de parques de diversiones permanecen cerradas desde que comenzó la pandemia del coronavirus en el país.

«Varios parques ya no volverán a abrir, los demás están con importantes deudas y con más de 15.000 trabajadores con su fuente laboral en peligro», me advirtieron desde la entidad que los reúne.

La situación crítica de este sector fue tratada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, con autoridades de la Asociación Argentina de Parques y Atracciones (AAPA), que nuclea a más de 200 parques, ubicados en 18 provincias.

La entidad reúne a los principales exponentes del mercado del entretenimiento en la Argentina, como parques de diversiones, temáticos, acuáticos, oceanarios, y centros de entretenimiento familiar.

La asociación solicitó que se contemple la renovación de la ayuda estatal ATP para el sector, que no registra facturación alguna desde hace 10 meses.

«Muchos» parques están «con una situación económica muy comprometida, con el agravante de no saber cuándo podrán volver a abrir», advirtió la entidad.

El protocolo de seguridad para la apertura de los parques está aprobado por el Ministerio de Turismo. Desde la cartera se ofrecieron a contemplar una ayuda económica.

En la reunión se analizó el desarrollo del programa «Ahora jugamos todos» que se llevaría adelante cuando los parques abran y la pandemia haya concluido, para coordinar visitas gratuitas de alumnos de colegios públicos a los centros de entretenimiento.

En la reunión estuvieron Lammens; el director nacional de Asuntos Políticos de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Agustín Balladares; la secretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes, Eugenia Benedetti; el vicepresidente primero de la AAPA, Leopoldo Mochkovsky; el vicepresidente segundo, Cesar Lago; y el secretario, Sebastián Reynoso.

«Generamos una agenda de trabajo que permita comenzar el retorno a la actividad bajo los protocolos sanitarios y a la vez acercar herramientas que apuntalen al sector», dijo Balladares, luego del encuentro.

Puedes leer más sobrhe este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: