Skip to main content

Marcado a fuego por la pandemia del coronavirus, el año 2020 registró caídas históricas en actividades económicas e industrias de todo tipo.

Sin embargo, en el negocio del entretenimiento móvil e informático, etermax, una empresa argentina, candidata a ser uno de los próximos «unicornios» -es decir, que tenga una valoración de mercado superior a los mil millones de dólares- afirma que este año fue el mejor de su existencia.

Y para el 2021 proyecta nuevos crecimientos de doble dígito, como los registrados en el 2020.

Máximo Cavazzani, fundador y director general ejecutivo de etermax, una compañía fundada en la Argentina en 2009, creadora de marcas de consumo mundial que conectan, entretienen y aportan valor de negocio, explicó en una entrevista que le realicé las razones de su éxito en el contexto de la pandemia.

Como parte de su maduración como compañía, este año etermax se expandió hacia nuevos negocios.

Por ejemplo, la oferta de servicios de publicidad en juegos en América latina.

También encaró la aplicación de la inteligencia artificial en soluciones de innovación para empresas.

Ingeniero informático egresado del ITBA, Cavazzani comenzó a desarrollar videojuegos, con éxitos como Preguntados y Apalabrados.

Ambos esparcimientos se convirtieron en casos de estudio a nivel mundial, con récords de descargas.

2020, año de crecimiento para etermax

«Terminamos el 2019 con un crecimiento de 40% de nuestra nómina de empleados respecto del año anterior y con fervientes ganas de ir por más y expandir nuestro equipo de talentos», recordó.

«Empezó el nuevo año, y con ese mismo ímpetu, nuestros planes y proyectos no tardarían en verse reflejados en ambiciosos objetivos concretados: abrimos una nueva oficina en la Argentina, presentamos nuestra nueva identidad corporativa, alcanzamos nuestro récord histórico de contrataciones en miras de convertirnos en semillero de talento y tecnología, lanzamos la mayor cantidad de juegos móviles en las Américas y España y apostamos más fuerte que nunca por hacer crecer nuestras unidades de negocio, invirtiendo en la adquisición de otras compañías valiosas», explicó.

«!Hoy, no solo hemos logrado todo lo que nos habíamos propuesto, sino que hemos superado las expectativas. Si nos comparamos en retrospectiva, nos atrevemos a decir que nuestros usuarios diarios en juegos crecieron respecto de sus índices habituales y que esperamos terminar el año un 25% por encima del forecast», afirmó.

«Cuando hace 12 meses atrás superábamos los 300 empleados, hoy contamos con más de 450 talentos en nuestras 5 oficinas del mundo, que no temen a combinar tecnología y creatividad para romper los moldes de la industria», destacó el joven empresario.

Puedes leer la entrevista completa que se publicó en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: