Skip to main content

El año 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, registró debacles históricas en múltiples actividades económicas e industrias.

También obligó a los gobiernos a postergar medidas y obras que afectan a sectores claves, como el de las tecnologías de la información.

Alejandro Bianchi, fundador y presidente de Liveware, una empresa de ingeniería de software, realizó un balance del año 2020 y analizó los principales pendientes que quedaron para el 2021, en una entrevista que le realicé.

Liveware es una compañía con más de 35 años de trayectoria. Se especializa en soluciones de arquitectura 360, datos empresariales y desarrollo de software.

«Salvando los casos de proyectos en industrias muy castigadas por la pandemia, hemos sostenido nuestra cartera de proyectos y hemos logrado concretar algunos adicionales», destacó.

«Es claro que los procesos de negociación/cierre de proyectos se han visto afectados por la coyuntura, pero creemos que a medida que esta nueva normalidad se termine de ‘institucionalizar’ los procesos comerciales volverán a una dinámica pre pandemia», estimó.

«Lo que es alentador al futuro es que todas las industrias, en mayor o menor medida, deberán acelerar sus procesos de digitalización, abriéndose así nuevas oportunidades para nuestros servicios», afirmó Bianchi.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: