Skip to main content

La Iglesia Evangélica Batista del Centro, una de las congregaciones evangélicas más antiguas de la Argentina, con casi 130 años de trabajo ininterrumpido en Buenos Aires, ofrecerá una serie de cenas solidarias por Navidad al aire libre las noches del 24 al 27 de diciembre, frente a su templo de la avenida Independencia 1555, CABA, respetando todos los protocolos de seguridad por la pandemia del coronavirus.

Las cenas de «Navidad solidaria» se realizan desde hace varios años con las personas más carenciadas de los barrios. En ellas se sirve a familias y a personas solas una cena navideña.

Este año 2020, la actividad será diferente a otros años. El pastor principal de la iglesia, Carlos Mraida, explicó:

«La realidad presente nos muestra dos características. La primera, la creciente necesidad social. Estamos repartiendo miles de cajas y bolsas de alimentos desde el inicio de la pandemia. Y la segunda, la imposibilidad de hacer esta cena navideña en nuestro edificio, por el peligro de contagio, y porque la cantidad de personas que deberían recibir el servicio harían que nuestras instalaciones no sean suficientes».

El Gobierno porteño aprobó un permiso especial solicitado por la iglesia para cortar el tránsito en la avenida Independencia para desarrollar esta cena navideña solidaria al aire libre, frente a su edificio de avenida Independencia 1555, entre las calles Luis Sáenz Peña y Virrey Cevallos, con el respaldo de la policía de la ciudad, el vallado y apoyo con ambulancia del SAME.

La actividad, que se realizará entre las 21.00 y las 23.00, alcanzará cada noche a una asistencia de entre 800 a 1.000 personas.

Trabajo social de la Iglesia del Centro

Se enmarca en el trabajo social de esta iglesia, la primera congregación bautista de la Argentina, en sus instalaciones en la avenida Independencia y en la calle Estados Unidos 1273, donde comenzó su existencia en 1883 y donde hoy funciona el Centro Recreativo Deportivo «Crecer».

La iglesia alcanza con sus programas a más de 500 familias de los barrios de Constitución y Monserrat.

Desde hace más de 40 años, la iglesia brinda asistencia social y servicios gratuitos a varios a cientos de familias y personas en situación de calle a través del Centro Comunitario Amor en Acción, que funciona en la calle Santiago del Estero 975.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: