Skip to main content
Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2020”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Expresiones artísticas, películas, libros, música, teatro, televisión

Un interesante descubrimiento, un autor, un periodista, Malcom Gladwell, con una serie de libros “Los fuera de serie”, “Blink” y otros. Otro descubrimiento fue como balancear mi persona durante la pandemia (cuerpo – intelecto – espíritu) independientemente de las circunstancias externas. Aunque antigua la Biblia probó ser pertinente para el siglo 21, volvía a encontrar respuestas y dirección con gran aplicación a la vida de un empresario.

Comidas y bebidas

Primero las bebidas… Descubrí una serie de gins sorprendentes, con los que se formulan sabrosos Gin Tonics. También un nuevo nivel de whisky, algunos con muchos años de añejamiento.

Respecto de las comidas, fue un año de experimentar recetas caseras con las que me sorprendí para bien o para no hacerlo nunca más. También aprendí el valor de la ambientación para disfrutar las comidas o bebidas en el entorno doméstico.

Tecnologías de la información y la comunicación

De este 2020 recordaré palabras como Meet, Zoom, Teams, y las luchas por un poco de ancho de banda en casa para poder conectarnos al exterior. (recordaba cuando niño la disputa por el agua caliente cuando me estaba bañando y alguien usaba el agua caliente también). Para finalmente descubrir que los routers y el Wifi que teníamos eran obsoletos, que la tecnología había avanzado y que era necesario reemplazarlos.

Lugares, viajes, experiencias

La pandemia, a la cual defino como la quinta estación del año, fue el periodo en el cual se incubó, creció y se solidificó una relación con quien es hoy mi esposa. Después de un proceso de viudez, encontré una gran mujer (también viuda) y comenzamos a caminar juntos. Conformamos una nueva familia ensamblada, con 5 hijos y 2 hermosas nietas.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado este año

Me gradué de Director Independiente de sociedades, un curso que me hizo conectar temas generó nuevas relaciones y me mostró que podemos seguir aprendiendo. Laboralmente ha sido un recorrido muy intenso pero lleno de recompensas. Fue difícil el comienzo de la pandemia, operar en entornos inciertos, hubo que usar un estilo de liderazgo “distinto”. Me siento contento de haber sido de mentor de un par de jóvenes que van comenzando su carrera profesional.

Alberto Ermili

Emprendedor, empresario, servidor en varias ONG, ingeniero de formación. Apasionado por los temas de educación y de gobernanza. Charlatán y cuentacuentos. Disfruta conocer gente y ser familia. Es hiperactivo y con habilidades manuales.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados haciendo clic aquí.
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: