Skip to main content
Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2020”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Expresiones artísticas, películas, libros, música, teatro, televisión

Este año al estar más en casa, lo aproveché más para ver series o películas en Netflix, más que nada al principio del aislamiento o en invierno. Al principio costaba un poco ponernos de acuerdo con nivel familiar (somos 3, con mi marido y mi hija de 16 años), pero fuimos descubriendo intereses comunes a todos para la elección de los títulos.

Por otro lado empecé a hacer por ej. gimnasia por YouTube, con una profesora de Valencia muy buena. Algo que en otros momentos hubiera parecido de ciencia ficción.
En televisión mucho canal de noticias, para ver la evolución del virus.

Comidas y bebidas

Este año sin empleada que me ayude a nivel tareas domésticas y teniendo mucho trabajo, redescubrimos las verduras. Estamos comiendo más sano, mucha ensalada o verduras cocidas. Los fines de semana aprovechábamos para delivery, así que probamos varios emprendimientos de comida de la zona donde vivimos.

Tecnologías de la información y la comunicación

A full conectada a las pantallas, tanto del celular como de la notebook. Para trabajar Zoom, Meet, además de las plataformas educativas Ticmas, Moodle, Classroom. Redes sociales las mismas de siempre. YouTube fue también muy importante a la hora de ver tutoriales para aprender cosas nuevas, desde cocinar, limpiar, hasta tareas académicas o laborales.

Lugares, viajes, experiencias

Lamentablemente se canceló un viaje que teníamos planificado, esperemos poder hacerlo el año próximo.

Nos gusta mucho viajar, salir, conocer lugares nuevos. Así que eso fue de las cosas que más extrañamos en pandemia.

Descubrí grupos en redes sociales, con fotos o videos de lugares, que me quedarán en mi lista de pendientes a la hora que se pueda volver a viajar.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado este año

En el trabajo cree un area nueva de operaciones, que creció un 400% en pandemia. Recién conocí personalmente a los colaboradores hace unas semanas. El logro fue que pudimos trabajar, capacitarnos e integrarnos perfectamente a pesar de la distancia dando un buen servicio al cliente.

Con respecto al colegio, el mayor logro fue que los chicos aprendan a pesar de no conocerse. Organicé con ellos actividades de integración para que se sientan más juntos a pesar de no verse. Trabajamos también un proyecto software solidario, donde desde la tecnología ayudamos a un emprendedor no tecnológico para potenciar su emprendimiento. Fue muy lindo mezclar la tecnología y la solidaridad. Los chicos se involucraron mucho e hicieron producciones de muy alto nivel, a pesar de estar en 1er año y tener solo 13 o 14 años.

Espacio libre

Se extrañaron mucho los afectos, más que nada al principio de la cuarentena cuando el aislamiento era estricto. Tuve también la pérdida de mi madre por Covid, con protocolos estrictos, no fue posible una despedida ni en vida ni una vez que partió. Fue el momento más doloroso de lo vivido en este año.

Espero con esperanza poder volver a nuestra anterior normalidad, donde apreciaremos pequeñas cosas que hasta antes de todo esto no hacíamos.

Gabriela Ocaño

Licenciada en sistemas y docente. Project manager a cargo de operaciones de la plataforma educativa Ticmas. Profesora de informática del Colegio Nacional de Buenos Aires. Madre de 3 hijos, 29, 27 y 16, casada con Fabián hace 33 años.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados haciendo clic aquí.
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: