Skip to main content
Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2020”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Expresiones artísticas, películas, libros, música, teatro, televisión

  • Lectura: Happy Yoga de Steve Ross. Me regalaron un libro que se ajusta a mi modo de concebir y transmitir esa hermosa disciplina milenaria.
  • Además profundicé en temáticas como anatomía, fisiología y Tantra yoga con diversos autores.
  • TV: The Queen’s Gambit me atrapó y me mantuvo atenta hasta último momento, algo que no me suele suceder con las series.
  • Spotify: Descubrí los cuentos de Hernán Casciari y me perdí en sus fascinantes relatos.
  • Música: Me reconecté con grupos que hacía tiempo había dejado de lado como Soda Stereo, The Beatles, Foo Fighters, Bon Jovi, George Michael, Charly Garcia, entre otros.

Comidas y bebidas

Probé Dragon Fuit, fruta exótica muy bella y colorida pero insulsa.

Me empezó a gustar el apio después de muchísimos años de rechazarlo completamente. Al principio lo untaba en hummus y ahora disfruto de su sabor.

Chocolate 80% cacao con trufas sin azúcar me acompaña por las noches.

Tecnologías de la información y la comunicación

Descubrí una gran pasión: la edición de videos. Desde la computadora uso Final Cut y en el celu InShot. Siempre fui muy poco hábil con la tecnología y esto me generó un gran desafío (al margen de varios dolores de cabeza por múltiples equívocos). Como todo en la vida… prueba / error.

Volví a reencontrarme con Skype, conocí Meet y usé mucho FaceTime para dar clases virtuales.

Abrí mi canal de YouTube todo un desafío y aprendizaje. Ahí intenté dejar prácticas para quienes estuvieron encerrados en sus casas logren transitar de una manera más calma y sana la cuarentena.

Adicción a la aplicación de Amazon que en pocos días tenés todo resuelto.

Lugares, viajes, experiencias

A dos meses de haberme mudado a Miami la pandemia cobró un rol importante en el país dejándonos recluidos por un breve tiempo. Acá todo recobró vida al poco tiempo de decretada la cuarentena. Esto nos permitió seguir saliendo con los cuidados correspondientes y conocer múltiples lugares. Principalmente mis elecciones son los parques Oleta y Greynolds; cada uno con sus particularidades y encantos. Pasar el día con ardillas, mapaches, una variedad inmensa de vegetación y andar en kayak hoy en mi plan preferido.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado este año

A nivel personal siento que crecí enormemente. Experimentar por primera vez la sensación de vivir en otro país y todo lo que implica la adaptación fue y es un aprendizaje cada uno de mis días.

Lo que la mayoría resalta como aprendizaje del 2020 por ejemplo el agradecer lo simple, vivir en el presente y valorar lo que uno tiene, es mi estilo de vida hace algunos años. Desde ese lado creo que logré acercarme a quienes comparten una manera más parecida a la mía de experimentar la vida.

En el plano laboral, de a poco estoy dando clases presenciales de yoga en Miami, un hermoso desafío por tratarse de una cultura muy diferente. Las clases online ya eran parte de mi vida desde hace unos años, por ende este año de ¨encierro¨ no me requirió energía adicional en dicho sentido.

Florencia Faiatt

International Yoga Teacher. Ayurveda en Myyogaflower.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados haciendo clic aquí.
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: