Skip to main content

«Ojos de perro» es un concepto artístico que surge por la necesidad de sentirse cerca en épocas de pandemia del coronavirus.

Este proyecto nacido a la distancia, de manera lúdica y experimental, entrelaza diferentes lenguajes con una sensibilidad poderosa.

A partir de la literatura y el dibujo artístico recupera el soporte de las tradicionales postales.

Mi sobrino David González es uno de los protagonistas creativos de esta iniciativa.

Ojos de perro se basa en la escritura a cuatro manos, como un juego de acción y reacción.

Laura Raiteri, actriz de Fiske Menuco (nombre mapuche de la zona donde está emplazada la ciudad de General Roca) y David, poeta y escritor de Viedma, escribieron estos relatos cortos.

Según David, «son una manera heroica de amor por los territorios de la palabra».

«Es una experiencia en la que dos pensamientos construyen un solo universo y hacen surgir una nueva voz», explicó David.

Luego de la escritura surgió la idea de llevar los textos al formato de la tarjeta postal.

En esta instancia se sumó el dibujante Chelo Candia, quien ilustró las nueve postales que componen esta primera tirada.

Ojos de Perro

Con textos inéditos e ilustraciones originales, se puede comprar este material en el perfil de Facebook Ojosdeperro Raiteri González, donde también se publica contenido sobre el proyecto.

Una obra con ancla en Viedma y Carmen de Patagones

David publica textos y poesía en publicaciones literarias, suplementos culturales y páginas webs culturales y poéticas de América latina y España.

También ha participado en diversas antologías literarias de la Argentina.

En 2016 lanzó la «plaquette» (una publicación de tamaño pequeño que se usa principalmente para difundir obras literarias de corta extensión) de poesía “11” (Ediciones de La Mariposa y La Iguana).

40° 63° se llama su segundo poemario, publicado por la editorial Vela al Viento, que puede ser adquirido en las librerías de las ciudades patagónicas de Viedma y Carmen de Patagones.

El titulo de este libro se refiere a las coordenadas geográficas que atraviesan la comarca de Viedma y Carmen de Patagones (paralelo 40° y meridiano 63°).

Toda la poesía de David es traspasada por una impronta urbana y rural patagónica, de un desarrollo expresivo íntimamente ligado a estas latitudes.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: