Skip to main content
SoftwareTecnología

AES mejora procesos de la mano de Edison y Celonis

By 11 enero, 2021enero 11th, 2024No Comments

Edison, compañía especializada en servicios de consultoría orientados al diseño y desarrollo de procesos, trabajó junto a AES, empresa global de energía con presencia en la Argentina, en la optimización de sus negocios en América latina mediante la implementación de Celonis, un software de minería de procesos.

AES es una compañía que integra el ránking empresarial Fortune 500. Provee energía en 17 países, con más de 60 plantas de generación de todo tipo y 19.000 empleados en todo el mundo.

La empresa orienta sus acciones hacia la energía renovable, con foco en la innovación de su producción y los procesos internos de trabajo.

Como parte de este proyecto de transformación, AES buscaba un software para aprovechar la información en sus sistemas, y generar un proceso de mejora continua.

El proyecto de Edison y Celonis comenzó en noviembre de 2019 y se implementó en seis meses. La Argentina fue la base de operaciones para aplicarlo en otros 14 países, y la generación de ahorros de tiempo y dinero a nivel regional.

«El sistema de Celonis logró detectar más de 60 mil variantes de procesos que ya generaron 25 acciones concretas de mejora. La herramienta también permitió comprender procesos complejos que se repetían en múltiples operaciones y obtener nuevos parámetros para medir las estrategias de transformación. A la vez, se detectaron áreas donde el trabajo no estaba centralizado lo que permitió organizar de una mejor manera a los colaboradores”, explicó Edison en un comunicado de prensa que me envió.

El proyecto se encuentra en fase de maduración. Para una próxima etapa, AES evalúa la inclusión de la herramienta en su centro de excelencia para centralizar su uso y mantenimiento a largo plazo.

“Es importante garantizar un proceso de monitoreo continuo con personas que conozcan sobre el negocio, el manejo de procesos y los códigos del sistema. En este proyecto, logramos conseguir una gran cantidad de información valiosa y buenos resultados en muy poco tiempo. Fue muy positivo trabajar con un equipo como el de AES que tiene una apertura absoluta y un modelo full SAP», afirmó Edison.

El uso de Celonis, como herramienta de diagnóstico, se convirtió en AES en un recurso de monitoreo mensual de procesos.

“Hallamos un valor adicional para evitar desvíos importantes o que pudieran prolongarse, con el costo que eso tiene en materia de tiempo y atención para su corrección. De esta manera, AES puede conocer cualquier incidencia de forma temprana y resolverla de modo simple”, señaló Edison.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: