Skip to main content
SoftwareTecnología

Wabee lanza herramienta para medir el consumo energético

By 11 enero, 2021enero 11th, 2024No Comments

El confinamiento social para ralentizar la propagación de la pandemia del coronavirus transformó el consumo y gestión de la energía eléctrica en las organizaciones. Con menos personal en planta, las herramientas que permiten administrar recursos a distancia son necesarias para mantener en funcionamiento dispositivos vitales para la organización. En este contexto, la empresa Wabee Smart Energy presentó una nueva plataforma de su monitor de consumo eléctrico que ofrece más variables de análisis.

Según me informó la compañía en un comunicado, Wabee Cloud Energy es una herramientas TSaaS (Soluciones tecnológicas como servicio, sigla en inglés) que permite medir el consumo energético en un período determinado, con identificación de patrones y sistemas que tienen un mayor consumo dentro de las instalaciones de organizaciones y edificios.

Así, se pueden tomar decisiones con información centralizada e implementar medidas para racionalizar y generar ahorros significativos.

“La nueva plataforma brinda diversas funciones atractivas para las empresas e industrias. Para empezar, los gestores energéticos pueden analizar el consumo de varias sedes en simultáneo. Además, se ofrece una visión simple del consumo y la demanda, permitiendo hacer un diagnóstico y comparaciones rápidas contra meses anteriores. Otra característica útil en tiempos de aislamiento es la que notifica sobre cortes y caídas de tensión”, explicó Claudio Figuerola, fundador y director generakl ejecutivo de Wabee Smart Energy.

La empresa mide el consumo de equipos eléctricos de cualquier tipo para detectar picos de consumo y contar con información para delinear estrategias de eficiencia energética.

Wabee
Pantalla de la herramienta.

 

En 2019 la empresa presentó una herramienta especial para instalaciones trifásicas de pymes y comercios de distinta envergadura.

“El consumo energético industrial comienza a repuntar, tras varios meses batiendo récords negativos, de acuerdo con datos del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos). Durante el desarrollo de esta nueva solución en la nube, hemos trabajado muy de cerca con nuestros clientes para saber qué funcionalidades necesitan y buscan en la plataforma. Así, sumamos los indicadores de consumo por metro cuadrado y consumo acumulado cuando la organización está operando y cuando no. Confiamos en que, con todos estos datos, las empresas podrán mejorar la toma de decisiones”, dijo Figuerola.

“En un periodo de crisis como el que estamos viviendo, este tipo de soluciones abren un camino para mantener puestos de trabajo e incluso sumar nuevas habilidades a las posiciones existentes”, añadió el fundador de Wabee.

Si bien estas mediciones no ahorran energía por sí solas, conocer cómo, cuándo y cuánto se consume permite identificar rápidamente las oportunidades de mejora. En este punto, las herramientas desarrolladas para la gestión energética pueden lograr ese ahorro.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: