Skip to main content

Entre el 11 y el 14 de enero se realizó una nueva edición del Consumer Electronic Show (CES 2021), la principal feria de tecnología y electrónica de consumo masivo de los Estados Unidos, que por causa de la pandemia del coronavirus se convirtió en el mayor encuentro digital de la historia.

Casi 2.000 empresas difundieron sus innovaciones y nuevos productos y servicios, desde emprendedores hasta los gigantes del mercado tecnológico mundial.

Fueron más de 100 horas de programación de conferencias, además de los espacios virtuales de los expositores, quienes por causa de la pandemia no pudieron concurrir a la ciudad de Las Vegas, habitual sede del encuentro.

Durante la semana que se llevó a cabo el CES 2021, el medio digital IT Sitio informó sobre las novedades y anuncios que se develaron, a través de un noticiero en vivo por Internet donde parte de su equipo periodístico se encargó de contar las noticias más destacadas de la feria.

El noticiero fue conducido por mi apreciado colega Sebastián Magnarelli, director de ITSitio.com, con la participación de Brenda Azcarategui, de ITSitio Mexico; mi querido colega John Rodriguez, de ITSitio Colombia; y mi amigo y colega Alejandro Alonso y Martin Pepa, de ITSitio Argentina.

Además, tuvo la participación de directivos de algunas de empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para complementar la información de sus anuncios.

Entre esas compañías, participaron voceros de Schneider Electric, Microsoft, Acer, TPLink, Hikvision, Trust y Kingston.

Al finalizar cada edición, el ciclo invitó a periodistas de la región para compartir su visión de la feria, entre ellos mis queridos colegas Mauricio Jaramillo, de Colombia; y Aura López, de México; además de un servidor.

A continuación, un resumen de los tres programas:

Mis felicitaciones a Sebastián y todo su equipo de trabajo por la calidad periodística y técnica del ciclo.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: