Skip to main content

El 70% de los diez primeros multimillonarios mundo acumularon su riqueza en la industria de la tecnología, según los datos investigados por la consultora británica Trading Platforms al 1 de marzo.

En conjunto, las diez personas más ricas controlan una fortuna de 1,14 billones de dólares, y los jugadores tecnológicos representan 855,9 mil millones de dólares.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos (en la fotografía superior), se ubica como la persona más rica del mundo, seguido por el director general ejecutivo de Tesla, Elon Musk, con 174.000 millones de dólares.

El empresario francés Bernard Arnault es la persona más rica fuera del sector tecnológico con un patrimonio neto de 115.000 millones de dólares.

 

El análisis de Trading Platforms, que esta consultora me envió, indica además que, en general, la industria de la tecnología tiene el mayor número de multimillonarios a nivel mundial, con 84.

La industria en general ocupa un distante segundo lugar con 56 multimillonarios, mientras que el entretenimiento tiene la menor cantidad de multimillonarios, con 10.

 

Además, los Estados Unidos tiene el mayor número de multimillonarios a nivel mundial con 156, mientras que China ocupa el segundo lugar con 86.

Los dos países, por lo tanto, albergan al 49% de los 500 multimillonarios más importantes del mundo.

 

La configuración del sector tecnológico produce más multimillonarios

La capacidad de la tecnología para producir más multimillonarios refleja las ganancias masivas logradas por los empresarios en un sector con barreras de entrada comparativamente bajas, una alta capacidad de innovación y una demanda global en rápido crecimiento.

La tecnología tiene una cohorte de disruptores que se están adelantando al resto y ven crecer su riqueza a un ritmo más rápido.

La industria también ha generado más multimillonarios en función de su carácter no exhaustivo.

La tecnología atraviesa otras industrias, desde las finanzas hasta los negocios pasando por el transporte. Este atributo seguramente hará que la tecnología continúe produciendo más multimillonarios.

El dominio de la lista de ricos por parte de las cifras de la industria tecnológica también apunta a la capacidad de recuperación del sector en tiempos de crisis.

La tecnología saltó a la fama debido a su capacidad para ofrecer soluciones para ayudar a las personas a hacer frente a la crisis del coronavirus.

Por ejemplo, la mayoría de los multimillonarios del sector, como Bezos de Amazon, acumularon más riqueza durante la crisis de salud, ya que más personas aprovecharon las plataformas de comercio electrónico en medio de las medidas de bloqueo y permanencia en casa.

Las ganancias multimillonarias durante la crisis muestran cómo la pandemia recompensó a las empresas más grandes y centradas en la tecnología a pesar de la caída de la economía, caracterizada por la pérdida masiva de puestos de trabajo.

La ayuda del régimen fiscal estadounidense

Al mismo tiempo, un auge en las acciones tecnológicas y los fuertes mercados de valores en China y los EE.UU. han hecho que los dos países ocupen un lugar más alto en el número de multimillonarios.

A los dos países les ha ido bien en la creación de riqueza a pesar de la guerra comercial.

Sin embargo, los multimillonarios estadounidenses se han beneficiado en gran medida de los recortes de impuestos y las sólidas ganancias corporativas de sus respectivas empresas.

El diseño del sistema tributario estadounidense es de tal manera que los ricos solo pagan una parte de los impuestos como parte de sus ingresos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: