Skip to main content

La producción de audiolibros en español será el eje de la conversación que el 10 de marzo sostendrá Daniel Benchimol, director de la empresa de innovación editorial Proyecto451, con Juliana Rueda, directora del estudio de producción de audiolibros Miutbooks.com, en una actividad que será en línea y en vivo en forma gratuita.

La actividad sólo requiere inscripción previa aquí, según informó Benchimol en un boletín al que estoy suscripto.

Rueda trabaja en la producción de audiolibros desde 2012. Se formó en los Estados Unidos con Paul Alan Ruben, ganador de dos premios Grammy, y creó un método de trabajo y un equipo de profesionales (técnicos de sonido, editores y directores) que le permiten producir libros de muy alta calidad desde la ciudad catalana de Barcelona, y ha establecido una red con estudios en Colombia.

Ya produjo más de 350 títulos para editoriales como Penguin Random House, Grupo Planeta, Editorial Anagrama, entre otras.

Realizó la producción de obras como «El amor en los tiempos del cólera» de Gabriel García Márquez o «Trilogía de la fundación» de Isaac Asimov.

Benchimol y Rueda conversarán cerca de una hora sobre estos temas:

  • ¿Cómo es la producción de un audiolibro?
  • ¿Qué se requiere para contar una buena historia en formato de audio?
  • ¿Hay distintas formas de producir audiolibros profesionales?
  • ¿Cuáles son los desafíos que presenta para los editores este tipo de contenidos?
  • ¿Cuáles son las dificultades específicas de producir un audiolibro en español?
  • ¿Qué cambios hubo durante la pandemia del coronavirus con la producción?
  • ¿Qué debe plantearse una editorial ante el concepto del producto audiolibro?

También tratarán sobre cómo concibe Rueda la categoría de audiolibro dentro de su concepto editorial, y el papel que le otorga a esta nueva disciplina.

Algunos horarios de inicio de la actividad a continuación:

  • La Argentina, Uruguay y Chile: 12.00.
  • Colombia, Perú y EE.UU. (hora de la costa este): 10.00
  • España: 16.00.
  • México: 9.00.
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: