Skip to main content

La empresa IBM, socio oficial de nube informática e inteligencia artificial de Recording Academy, la organizadora de los premios Grammy, anunció el lanzamiento de Grammy Debates con Watson, una nueva experiencia digital para los fans, impulsada por las capacidades de procesamiento de lenguaje natural de IBM Watson y tecnologías de nube informática.

Además de la nueva experiencia para los fanáticos, Recording Academy anunció que inició la transición de su plataforma en línea orientada al consumidor -Grammy Backstage- a un entorno digital en IBM Cloud, que alojará el 14 de marzo la previa del show, la ceremonia de entrega de los premios y contenido adicional del programa.

Los Grammy Debates con Watson se llevarán a cabo durante la 63º entrega Anual de los premios. Ya se pueden ver aquí.

Para diseñar experiencias para las fans impulsadas por la tecnología, con el objetivo de involucrar y atraer espectadores y fanáticos de la música, IBM y Recording Academy realizaron talleres de pensamiento de diseño («design thinking») y desarrollaron una experiencia interactiva que utiliza IBM Cloud e IBM Watson para mejorar la participación del show.

Grammy Debates con Watson es una experiencia de debate musical, moderada por inteligencia artificial, disponible para fanáticos de todo el mundo.

Según me informó IBM en un comunicado, la experiencia permite a los admiradores de la música contribuir con sus puntos de vista individuales a conversaciones sobre la música.

Los fans pueden participar en debates como el artista más innovador o el ícono de estilo más grande, y sumar sus argumentos a favor o en contra, entre 8 y 36 palabras, a través del portal en línea.

Como ejemplo, un tema de debate es «La educación musical debería ser obligatoria en todas las escuelas».

Los comentarios y datos de los debates serán procesados con IBM Watson y conducirán a “conclusiones”, que ofrecen un análisis de los argumentos en tiempo real.

Grammy Debates con Watson usa una innovación del equipo de Project Debater de IBM Research -Key Point Analysis- que IBM planea comercializar en productos de IBM Watson PLN como Watson Discovery y Watson Natural Language Understanding.

Key Point Analysis revisa los comentarios de los fans sobre los temas planteados en grammy.com para identificar los puntos más frecuentes y los tópicos principales de los argumentos.

Luego, la tecnología de generación de lenguaje natural se usa para crear narrativas cohesivas a favor y en contra sobre cada uno de los temas.

También analizará comentarios públicos en redes sociales, como Twitter, para ayudar a informar los debates.

El uso de IBM Watson para analizar y sintetizar el lenguaje natural contribuye a escalar las capacidades del equipo editorial de Recording Academy para que puedan producir experiencias más atractivas utilizando conocimientos y datos.

Además de los Grammy Debates con Watson, IBM anunció que el show de la 63º entrega anual de los premios Grammy en grammy.com se alojará por primera vez por completo en IBM Cloud.

Esto es parte del recorrido de Recording Academy hacia la nube híbrida, con la creación de aplicaciones en contenedores en Red Hat OpenShift.

IBM impulsará Grammy Backstage con el uso de un enfoque de nube híbrida habilitado por Red Hat OpenShift, con cargas de trabajo que se ejecutan en múltiples nubes públicas y privadas, que operan sin interrupciones.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: