Skip to main content

El Café de París es uno de los lugares más famosos de la ciudad de Vicente López, en el norte del Gran Buenos Aires. Está ubicado en Azcuénaga y Melgar, un lugar singular por la frondosa arboleda que la rodea y el ángulo agudo de la esquina.

El café, que se distingue por su edificio y ambientación que recuerda a sus pares tradicionales de la capital de Francia, y que está mencionado en estas notas en este sitio web, permaneció cerrado entre 2020 y 2021 por la pandemia del coronavirus.

Debido a la emergencia sanitaria, sus dueños decidieron su cierre en 2020 pero un grupo de personas les propuso reabrirlo, como lo cuenta mi querida compañera y colega Graciela Moreno en una nota publicada en el diario Buenos Aires Económico (BAE).

La nota incluye fotografías de un servidor, cuyo uso autoricé a Graciela, que tomé el 24 de enero de 2021, cuando estaba cerrado, en el marco de una prueba de una cámara Sony ZV-1.

Además del video superior (superior porque está arriba de estas líneas, no por la calidad del protagonista, 😛 ), tomé fotografías que después publiqué en Instagram, y que puedes ver en la siguiente galería:

[ngg src=»galleries» ids=»6″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

Al ver esas fotos, Graciela, gran cronista de la vida de trabajadores y empresarios en medio de contextos complejos como los de la pandemia, y antes de ella durante la recesión económica y social de la administración Macri, tomó contacto conmigo por esa red para pedirme más información.

Después, como buena periodista que es, siguió la historia que derivó en la nota mencionada sobre la reapertura del café.

Próximamente visitaré el Café de París para mostrarte esta nueva etapa de su existencia. Mientras tanto, te comparto el mapa para que llegues a este lugar especial del norte del Gran Buenos Aires.

Actualización al 7 de marzo de 2021: visité este día el café, en su primer día de reapertura. Tuve que esperar para conseguir una silla y mesa libre. El ambiente era tranquilo y alegre, aunque los mozos estaban algo desbordados por la afluencia y la atención de los clientes.

A continuación, una galería de fotos que tomé con un teléfono móvil Samsung Galaxy S21. Puedes ampliar las imágenes haciendo clic en ellas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: