Skip to main content

Mujer Financiera, una empresa argentina especializada en educación e inclusión financiera, lanzó la campaña «Más dinero en manos de mujeres» con el objetivo de hacer visible y reducir la brecha de género que existe respecto del acceso a servicios financieros y oportunidades laborales para las mujeres.

La campaña también tiene como objetivo ayudar a mujeres a través del otorgamiento de microcréditos junto con la ONG Mujeres 2000.

Sabrina Castelli, fundadora y directora general ejecutiva de Mujer Financiera, señaló, en un comunicado que me envió esta compañía, algunas claves para generar un cambio el acceso a servicios financieros en las mujeres para romper con la brecha de género en estos temas:

  • Lograr más acceso a créditos/inversiones para que las mujeres puedan desarrollar su negocio.
  • Mejorar el cupo femenino en los fondos de inversión.
  • Aumentar la representatividad en posición de liderazgo.

La campaña propone una acción para cambiar esta situación. Por cada curso que se venda en la plataforma de Mujer Financiera, la empresa donará el 50% de las ventas a la ONG Mujeres2000, quien otorgará con ese dinero microcréditos a las mujeres que más lo necesitan.

Los créditos tendrán un importe promedio de 12.000 pesos y se espera ayudar a 50 mujeres a acceder a estos créditos con esta campaña. Para participar acceder aquí.

Desde el año 2000, esta ONG trabaja en barrios vulnerables del norte del Gran Buenos Aires, con iniciativas de mujeres en formación y microcréditos para emprendimientos, asesoramiento y microcréditos para la mejora de viviendas y becas para educación superior e inserción laboral.

Sabrina Castelli.

“Mujer Financiera capacitó a más de 35.000 mujeres durante la pandemia del coronavirus y creó una comunidad de más de 100.000 mujeres. Según el Banco Mundial, sólo el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, el 12% ahorra y el 20% dispone de crédito. En algunos países de la región, existen brechas de género en cuanto a las capacidades financieras, al evidenciarse que las mujeres se las posiciona en una situación de desventaja con respecto a los hombres en conocimientos y comportamiento financieros¨, dijo Castelli.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: