Skip to main content

La empresa informática argentina Globant anunció la adquisición de CloudShift, socio del gigante tecnológico estadounidense Salesforce en el Reino Unido que se especializa en la transformación digital en entornos de nubes informáticas múltiples.

Con esta adquisición, cuyo monto no fue precisado, Globant, valuada en más de 9.200 millones de dólares, busca reforzar su liderazgo en transformación digital y cognitiva al escalar su experiencia en la nube informática y en plataformas como Salesforce.

Con esta operación, la compañía buscará ampliar sus operaciones en Europa.

«Encontramos en CloudShift un equipo increíble con una profunda experiencia en multi-cloud de Salesforce y una sólida visión de cómo entregar la transformación digital», dijo Martín Migoya, director general ejecutivo y cofundador de Globant, en un comunicado que me envió esta empresa.

«Al igual que nosotros, CloudShift comprende los desafíos que enfrentan las organizaciones en la actualidad y tiene la experiencia necesaria para reinventar los modelos comerciales. Estamos emocionados de tener a esta empresa tan innovadora y ágil como parte de nuestro equipo y de expandir nuestra presencia en toda Europa», dijo Migoya.

Con sede en Londres, CloudShift cuenta con 89 profesionales que trabajan para marcas como Hitachi, Square Enix, Freshfields y Colliers International.

La empresa es uno de los principales integradores de sistemas regionales de Salesforce en el Reino Unido.

Al igual que Globant, CloudShift es Salesforce Platinum Partner y especialización de transformación digital a nivel empresarial. Esto incluye experiencia técnica en nubes informáticas múltiples (públicas, privadas e híbridas) en todo el portafolio de productos de Salesforce, incluidos MuleSoft, Tableau y Slack.

«CloudShift diseña y construye plataformas digitales innovadoras en Salesforce que ayudan a unir empresas y clientes. Con la experiencia en transformación digital y la presencia global de Globant, desde CloudShift estamos emocionados de expandir nuestras capacidades y el estudio de Salesforce en toda Europa», dijo Alastair Murray, fundador y director ejecutivo de CloudShift.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: