Skip to main content

Entre el 15 y el 17 de marzo se realizará la quinta edición del ElectroFest, la promoción de cadenas de retail que promete descuentos de hasta el 35 por ciento y entre 12 y 18 cuotas en artículos tecnológicos, electrónicos y electrodomésticos, entre ellos ofertas de celulares.

Independientemente de si necesitas un nuevo teléfono móvil porque el anterior se te estropeó o extravió o lo robaron o si sos un adicto a los celulares y cambias cada año tu equipo, hay algunos factores a considerar al momento de la compra de un «smartphone».

Este análisis cobra relevancia mayor si qieres aprovechar las ofertas de celulares que exhiba el ElectroFest.

A continuación, una docena de factores para tener en cuenta antes de una compra:

  • Tamaño y resolución de la pantalla
  • Procesador
  • Cámara
  • Batería
  • Interfaz de usuario y sistema operativo
  • Almacenamiento y memoria
  • Funciones de seguridad
  • Altavoces
  • Conector para auriculares y puerto USB
  • Complementos o aplicaciones preinstaladas
  • Calidad de los materiales
  • Precio

Puedes leer el desarrollo de cada factor en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

ElectroFest se desarrollará con la participación de las principales cadenas de retail.

Las ofertas aplicarán a los artículos que cada una de las cadenas decida, no a todo su stock de productos en general, e incluirá a televisores con conexión a Internet, celulares, equipos de aire acondicionado, computadoras y pequeños electrodomésticos.

Las cadenas participantes serán Cetrogar, Frávega, Garbarino, Musimundo, Megatone, Naldo, Compumundo, Hendel y Pardo.

Habrá ofertas disponibles en distintos puntos del país porque algunas de estas cadenas tienen concentrados sus espacios físicos en zonas específicas, aunque todas venden por Internet.

Y este es uno de los aspectos para tener en cuenta. Las ofertas estarán disponibles tanto en los locales como en Internet, razón por la que se presenta como una oportunidad para encontrar aquel producto que se quiere llevar al hogar.

La experiencia agresiva de venta en línea adquirida en 2020 por parte de todos los actores fue un entrenamiento intenso para que, desde ahora, las acciones promocionales puedan proponerse más atractivas y tengan en el público la respuesta esperada.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: