Skip to main content

La vuelta a la oficina en el contexto de la pandemia del coronavirus depara desafíos a la organizaciones y nuevos negocios para sus proveedores tecnológicos, como sucede, por ejemplo, con la multinacional Ricoh.

La filial argentina de esta empresa lanzó su nueva gama de aplicaciones y dispositivos de seguridad para el puesto de trabajo con el objetivo de minimizar los riesgos sanitarios asociados al regreso de los empleados a las oficinas.

Se trata de un conjunto de equipos y programas que buscan proteger a empleados y clientes gracias al uso de diferentes tecnologías: sin contacto, inteligencia artificial, Internet de las cosas, analítica de datos y video analítica, termografía e infrarrojos, entre otras, para ayudar a que el lugar de trabajo sea seguro.

Una de ellas es Ricoh Desk Booking, una aplicación que ayuda a regular y controlar la capacidad en las oficinas y a mantener la distancia de seguridad entre empleados.

Permite reservar estaciones de trabajo, salas de reuniones o espacios como cafeterías para eventos, incluso antes de ir a la oficina, asegurando distanciamiento social.

La Ricoh Thermal Camera apunta al control de la temperatura corporal en el acceso al espacio de trabajo, otra de las medidas utilizadas para proteger a los empleados y clientes minimizando los riesgos de exposición.

Se trata de cámaras térmicas y con tecnología de infrarrojos con un proceso de detección rápido y eficiente, evitando el contacto directo y minimizando el impacto en el tráfico diario de personas.

«La tecnología nos permite minimizar los efectos de la Covid-19 en los espacios físicos de las oficinas y proteger la salud de empleados y clientes. Con la nueva gama de servicios y productos ponemos a disposición de las empresas las tecnologías necesarias para tener una experiencia de usuario profesional, ágil y de calidad, a la vez que mantenemos una oficina limpia y segura, con actuaciones responsables, alertas en tiempo real e identificación de las zonas de mayor riesgo de los espacios corporativos», dijo Ricardo Janches, gerente general de Ricoh Argentina.

Consultado en el marco de una entrevista que le realicé acerca del mercado local, Janches señaló que «aún queda pendiente instrumentar políticas que logren articular los diferentes actores como sectores públicos y privados (empresas, gobierno, universidades, sindicatos, etc.) necesario para transferir conocimientos y herramientas tecnológicas a la comunidad.

Respecto a los planes para 2021 de Ricoh en la Argentina, ratificó la «estrategia de ‘One Stop Solution’ para ser el único proveedor para las empresas integrando tecnología, procesos y personas».

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: